Para mi es una auténtica pena el ver cómo un gran profesional en algunos aspectos, lo echa a perder simplemente por tener luego unos egos y unas actitudes personales que dejan bastante que desear.
Como entrenador, a nivel de intensidad y solidez y concentración para mantener las líneas tácticamente, ha sido el mejor entrenador en mucho tiempo. Desde Luis Enrique, yo creo que el mejor.
Pero Luis Enrique tenía cintura. Sabía analizar al rival. Dónde y cómo hacer daño. Creaba base para el futuro. Elegía a los jugadores en función de quién tenía las mejores características para explotar las debilidades de un rival concreto. Coudet tiene un piñón fijo. Tiene su plan A. Sus jugadores A. El resto, le sobra. Cuando te cogen el truco, estás muerto. Creo que se veía muy claro en el final del año pasado y todo este año: Los rivales nos llegan poco pero en ocasiones clarísimas. Nosotros plantamos cara en todo el campo y quizás ganamos más duelos y se nos ve con más presencia, pero practicamente no generamos ninguna ocasión clara.
A nosotros nos conocen y nos tienen estudiados. Nosotros jugábamos siempre igual y hacíamos lo mismo una vez tras otra. Sabían de sobra dónde dejarnos tener el balón y dónde defendernos para que no fuesemos capaces de generar ocasiones claras.
Al margen de eso, entrenador que si fuese por él y se le diesen plenos derechos para fichar, dejaba el equipo sin un sólo €, con gente muy mayor, con salarios altos, y la cantera como un solar.
De todas formas, creo que si vuelve a alguna liga sudamericana, le irá bien. Simplemente porque allí, con lo que hace Coudet, ya da para ser uno de los mejores. Incluso si está en algún otro eqiuipo europeo, quizás le vaya bien porque para el corto plazo (1 año, 2 como muchísimo), no es mal entrenador.
Para mi, está muy bien que se acabase esta relación. Así no se va hundiéndonos. La pena es que esto tenía que haber pasado en verano. Ha sido algo muy parecido a Escribá.