Por mi parte, prefiero pasar página con el Chacho.
Para acabar con el tema, mi opinión sobre él, en base a innumerables ruedas de prensa que le he visto, entrevistas y decisiones sobre el campo:
Yo creo que Coudet se tomó como afrentas personales decisiones del Club que a él no le gustaron.
Y la directiva tendrá sus cosas, que las tiene, y vaya si las tiene, pero no creo que tomara decisiones solo para fastidiarlo a él. Las decisiones, acertadas o equivocadas, buscan el bien del Club.
Traer a Orbelín sin su consentimiento se lo tomó como algo personal. Oportunidad de mercado grandísima, confianza del Club en su potencial. Eso implica que pierde los plenos poderes que tenía en la planificación, y responde con una vendetta: marginar al susodicho. Lo margina de tal manera que hasta llega a convencer a gran parte del Celtismo que ese chico, internacional por Mexico, uno de los mejores jugadores de la liga mexicana por el que dos años antes Cruz Azul había pagado 10 millones de euros, era un auténtico tuercebotas.
Este verano todo salta por los aires porque llega un nuevo preferido de papá (Campos). Por supuesto, se lo toma como algo personal. Sale a rueda de prensa a llorar porque ahora hay un director deportivo que toma decisiones. Lo nunca visto. Estas cosas solo pasan aquí... Nuevamente se lo toma como algo personal y rabieta.
El Club ficha a jugadores que claramente no son de su gusto. ¿Por qué pensar que los ficha porque creen que tienen un gran potencial y es por el bien del Club? Mejor pensar que lo hacen para joderle. ¿Vendetta? Otra vez marginalidad a los susodichos, y gran parte del celtismo que nuevamente se empieza a convencer de que no juegan porque no saben darle una patada a un bote.
¿Tiene algún tipo de explicación que Williot sea apartado de ciertos entrenamientos? ¿Qué gana el chico? ¿Qué gana Coudet? ¿Qué gana el equipo? Yo en mi vida vi eso. ¿Realmente hay algún tipo de decisión técnica y razonada detrás de esa decisión o es el enésimo pulso, el poner los huevos encima de la mesa y desacreditar al jugador y, principalmente, a quien lo trajo?
Si pusiera el mismo empeño en buscar soluciones a lo que no funciona que puso en intentar echar pulsos a la directiva pensando que se tomaron decisiones solo por joder, Coudet hoy seguiría siendo entrenador del Celta. No me cabe ni la más mínima duda.
Que le vaya bonito. Pero no me parece el mejor compañero de viaje, sinceramente.