A ver, respecto a la cantera, Coudet ha dado minutos e incluso titularidades varias, consecutivas, a gente del B o el Juvenil. Más que nadie antes que él desde el retorno a primera división, excepto Óscar. Lo que demuestra que es un tipo que sí mira hacia abajo.
Respecto a lo de las jerarquías, Aidoo y Beltrán han demostrado estar mejor que Araújo y que Tapia (o que Denis hace varias jornadas) y les ha dado continuidad. Lo que demuestra que es un tipo que prima el rendimiento por encima de la "jerarquía" o la "manía personal".
Respecto a los cambios, otros días sí funcionaron (esta temporada contra el Granada, por ejemplo), y ayer hace 1 cambio "medio obligado" -el de Tapia por Beltrán, debido a la amarilla-, otro obligado del todo -el de Araújo por Aidoo, que se fue lesionado-, otros dos son para cambiar el sistema e ir a por el partido de forma más directa porque íbamos perdiendo y se acababan los minutos -meter a Galhardo, que otros días sí funcionó, y a Solari por Mallo-. Y luego sólo un cambio es hombre por hombre, el de Cervi por Nolito, pero es que con su edad y siendo indiscutible, a Nolito ya no se le pueden dar 90 minutos por partido y menos en semanas que hay 3 partidos en 7 días.
Qué otras alternativas había? OK, podía haber metido a Baeza en vez de a Cervi, eso sí. Y podía haber quitado a Aspas en vez de Denis cuando metió a Galhardo, para no perder tanto en el medio del campo, pero ahí había que elegir entre el medio o la delantera y eligió la delantera. Discutible, pero no aberrante. Y poco más había donde rascar, la verdad.
Coudet en sus decisiones es un entrenador que todo lo que hace tiene sentido y lógica. Nunca ha hecho nada que sea incomprensible, ni ha tenido "ataques de entrenador".
El único problema con él son los resultados, que no están llegando. Pero tiene un margen de confianza porque la temporada pasada sí llegaron y porque el equipo está jugando bien pese a no puntuar acorde a ese juego. Pero al final, le pasará como a todos, serán los resultados los que marquen su destino. Y realmente es lo único que se le puede echar en cara. En todo lo demás, es un tipo que hace todo relativamente bien. Luego están que siempre habría una parte de la afición que van a criticar cada entrenador que pasa, pero eso ya es más cosa de la condición humana.