La rueda de prensa de ayer, en la parte que tocó el tema cantera, en el resto fue lo de siempre, estuvo muy interesante. Sin la genialidad cómica de aquella mítica de Felipe y los solomillos, pero muy instructiva.
Coudet tuvo, nuevamente al hablar de la cantera, que lo enciende totalmente, un ataque de sinceridad selectiva. Un festival de justificaciones interesadas, algunas lógicas y no faltas de razón, y otras directamente surrealistas o inventadas, según mi opinión.
Lo de los entrenamientos esos de "alta intensidad" en los que dice apoyarse, y sin entender mucho de la materia, me parece un poco raro. Al parecer se busca un 100% de rendimiento y llevaron la semana pasada a uno del filial que dio un 300%. Un desastre. Debió haber subido directamente a Onésimo a hacerlo, que el Special One ya no está muy en forma...es más dice que cuando lleva a jugadores del filial alguno "se lastima", los quitas del ajedrez que entrenan habitualmente con el filial y quedan indefensos. Cuanto dan en esos test de alta intensidad Nolito, Denis o Cervi, por ejemplo?. Entiende que entrenar con el filial no los prepara para primera. Ni para unos minutillos. Es un palo ( uno más ) para One. One, que por cierto, en uno de sus delirios habituales en su última rueda de prensa se atribuye todo el mérito a la supuesta mejoría de Miguel. En cuanto entrena conmigo se nota, dijo.
Lo curioso es que el año pasado, entrenaban habitualmente con él ( con Coudet ) muchos chavales de la cantera y no jugaba ninguno. Con la excepción de Carlos. De hecho dejaron de entrenar porque no tenían "intervención directa". Y en esto yo le doy la razón a Coudet, no puede ser, no es defendible, que un jugador que entrene con el primer equipo ya no pueda jugar con el filial. Nunca ha pasado antes esta circunstancia.
Habla de Martín Conde, y es bueno que lo conozca, dice que ve todos los partidos del filial y del juvenil ( palo para Onésimo, que es más de ver la primera división y comentarla por la radio ), pero entonces por qué no cuenta con Pampín?. No le gusta nada?, es de los del 300% de rendimiento?, se lastimó en un entrenamiento con el primer equipo?. Se queja, y con razón, de que no es normal que no entrenen con él las principales promesas, pero es que tampoco jugaban con él, y no pueden estar parados, sólo calentando el banquillo y rellenando convocatorias, cae de cajón. Es que también es lógica la decisión del club. Y ojo, lo más fácil para Coudet era tirar de la misma milonga que tira Onésimo, que él está para competir y lograr resultados. Si le cuela al del B, con mucha más razón le podría colar a él, entrenador del primer equipo. La verdadera anomalía, el caso único en el panorama futbolístico desde luego es el del Special One.
Dice que Miguel Rodríguez no juega, pero antes con él tampoco. Con él directamente nada. Que "no es que no quiera ponerlos, es que no los tengo en el día a día". Cuando los tuvo tampoco los ponía.
Dice que con él debutaron 5, lo cual es tan cierto como ventajista. No cuela.
Y finalmente, el tema de su relación con Onésimo. Es un choque de gallitos, y en esto, insisto, tiene razón el entrenador del primer equipo, es el entrenador del filial el que creo que no sabe cual es su lugar. "Onésimo hace lo mejor para él", con este palo, nuevamente, estoy de acuerdo. Al comentarista de Radio Nacional le importa una mierda la formación, él sólo busca resultados. A ver si hay suerte y este verano sí hay un equipo que pique y se lo quiera llevar. Ojalá.