A mi me vais a perdonar, pero estáis la mayoría hablando como si el mercado fuera solo un mediocentro (que obviamente no vino y es una cagada) pero este fulano trajo a siete jichos más y a Benitez. No sé, Rick...
Pero o mellor xogador do ano pasado (ou o máis relevante) deixando á marxe a Iago, que ocupou un oco xa baleiro desde o apartheid a Denís foi Veiga, que agora marcha ademáis deixando 40 millóns na caixa, polo que nin a excusa dos cartos vale.
E deixando de lado que xa precisabamos dunha fichaxe para acompañalo.
Se fas un exame e a pregunta que vale 6 puntos a deixas en branco, é imposible aprobar. Suspenso rotundo.
No me voy a meter en si en este caso es así, o si hay o no carencias en el mercado. Pero me gustaría discutir esa idea de base.
Hay equipos que venden a sus mejores jugadores y luego no fichan un sustituto directo. El Benfica o el Ajax cuando venden a una estrella no se suelen dejar un pastizal en fichar un reemplazo. A veces ni siquiera fichan, porque tienen gente a la que quieren promocionar. Gente que ha vivido a la sombra de ese gran jugador y que ahora tiene la oportunidad de reivindicarse. En River o en Boca por ejemplo cuando vendian a su estrella, la reemplazaban de dos maneras. Con el chaval que venía cociendose en las inferiores y que le tocaba dar el paso, o si aún no había nadie preparado para dar el paso, con un veterano que diese un par de años buenos para facilitar la aclimatación del jugador joven. Si no había prospectos de estrella en la cantera se iba a por el prospecto de otro equipo. No se fichan ya hechos, si no que se acaban de hacer en el club.
Esto lo digo porque no es extraño en absoluto que los equipos vendan caro y luego fichen mucho más barato, o ni siquiera fichen. Varios de los equipos más exitosos en cuanto a mercado funcionan así, Benfica, OL, Dortmund, Ajax, etc.
E insisto, no digo que sea lo que ha pasado aquí, o al menos no al 100% porque yo creo que sí se intentó fichar a un jugador que subiera el nivel y al final no se pudo, sea por considerar que no era idóneo o por negligencia. Pero si que creo que subyace la idea de esa filosofía de mercado. De si encuentro X bien, si no tiro con lo que tengo hasta que salga esa oportunidad. De vender estrellas y fichar proyectos, y crecer en base a ellos.