Después de 3 meses de competición, en base a entrevistas escuchadas a Mouriño, a Coudet, la información de periodistas que siguen la actualidad del Celta y las decisiones del entrenador en el campo, dejo mis sensaciones sobre la configuración de plantilla:
En verano se juntan dos fuerzas antagónicas (Coudet y Campos), y la impresión es que el Club (Mouriño y Chaves) quieren contentar a los dos.
El Club decide apostar, en su mayoría, por jugadores en los que hay cierto gusto en común. Jugadores como Unai, Carles Pérez, Óscar o Marchesín puede que sean del gusto del portugués, pero pondría la mano en el fuego por que no serían para él primeras opciones. Ni de coña.
Y en ese grupo podemos añadir, aunque finalmente no viniera, a Mayoral. Coudet obsesionado con él, Campos da el ok porque probablemente también le guste, pero no era su primera opción. Y esto si que ya no es solo opinión, el propio Mouriño dijo que una vez se cae la opción de Mayoral, retoman la que era la primera opción "del Club", que resulta ser Larsen.
Que Coudet ha perdido protagonismo en la planificación de la plantilla es cierto. Desde que llegó tuvo el 100% de la responsabilidad. Ahora no. Pero no seamos ingenuos, su responsabilidad no ha caído del cien al cero. El Club le ha seguido escuchando, le ha traído jugadores pedidos por él específicamente, y me temo que le ha concedido cierto derecho a veto (el claro ejemplo es el de la portería, donde Coudet ha vetado sistemáticamente las propuestas de porteros [extranjeros] que Campos iba poniendo sobre la mesa, hasta llegar en el último momento del mercado a un punto de encuentro en Marchesin, que seguramente no sería primera opción, ni segunda ni tercera para Campos. Que Marchesin es un parche de última hora. ¡Sorpresa!).
Vamos, estoy convencido de que si preguntas a Coudet y a Campos si están satisfechos con la plantilla te dirían ambos que no.
Hay jugadores que, si de Coudet dependiese, no estarían en el Celta: Williot, De La Torre, Larsen (recordemos que la primera opción para Coudet es Mayoral, y cuando se cae con quien insiste y a quien llama es a Bakambu).
Del mismo modo hay jugadores que, si de Campos dependiese, no estarían en la plantilla. Básicamente la mayoría del grupo comentado anteriormente.
Al final, unos por otros y la casa sin barrer. No puedes contentar a dos personas que están en las antípodas en cuanto a la idea de crecimiento del equipo. Quieren contentar a todos y al final no contentas a nadie.
Para mí la plantilla no es mala, hay mimbres de sobra para conseguir el objetivo, pero sí he de reconocer que un poco decepcionante. Si tienes la suerte de contratar a Campos, tienes que dejarte guiar por él. No puedes hacer las cosas a medias. Año de transición perdido. Estoy convencido de que si Campos tuviese libertad 100% de configurar la plantilla, desde luego no sería la que hay ahora. Veremos el verano que viene.