El Celta tiene un grave problema: una directiva que se mete en parcelas que no les competen. Estas personas que se meten donde no deben tienen nombres y apellidos, y quien más y quien menos saben quienes son. Varios entrenadores salientes lo han dejado caer de formas más o menos claras, y cada vez es más evidente.
El Celta no va a cambiar ni va a aspirar a nada hasta que eso no cambie. No importan los Gabris que produzcamos, no importan los Iagos que tengamos. Nada va a cambiar hasta que no se deje trabajar a los que saben hacer su trabajo, sin nadie que les diga lo que hay que fichar o la alineación que se debe hacer.
Y esto les ha pasado en temas deportivos, pero también en temas sociales, y creo que sabemos a qué me refiero. Todos los ámbitos tienen el mismo problema, en mayor o menor medida, y el futuro del Celta ahora mismo depende en gran medida de la lucha de poder que se está dando ahora mismo. Si gana Campos, hay esperanza de cambio. Si no gana, y sale, todo seguirá igual.
Es más, cada vez gana más fuerza una idea en mi cabeza: el Celta no solo va a por entrenadores "apuesta" por una cuestión de dinero. No, va a por ese tipo de entrenadores porque sabe que es más fácil mangonearlos, que es más fácil decirle esto es así o asá, haz esto o aquello. Muchas veces hemos hablado de Marcelino, y semejantes. Ja! A día de hoy ni de coña vamos a fichar alguien así, no ya por precio, sino porque son profesionales con un currículum y una personalidad a los que no les vas a decir cómo hacer su trabajo. En casa Celta lo saben, y apuesto a que en el mundo de los entrenadores también se sabe de qué pie cojea el Celta.
Muchos aquí estáis deseando que Campos se marche. Pues que dios nos pille confesados.