El partido del Cádiz digo que no me compensa en el sentido de que 60 minutos en los que no demuestras ser mejor que el colista en tu casa para mí pesan mucho. ¿El equipo mejora? Evidentemente sí, pero tuvo que aparecer de nuevo Aspas... ¿Se hubiera ganado igualmente? Pues probablemente sí, pero tampoco las tengo todas conmigo a pesar de la mejoría.
Y contra el Girona lo mismo. ¿El equipo mejora? Sí, pero se gana gracias a la genialidad. ¿Se hubiera ganado si no aparece Aspas? Pues en este caso yo personalmente tengo claro que no, porque para mí ni éramos mejores ni lo estábamos mereciendo ni llegando de forma clara.
Y con esto no quiero sacarle ningún mérito a Coudet en estos dos partidos, que después de Iago, fue la persona que propició esas dos victorias.
Mi conclusión: la del primer comentario, ahora mismo, estamos como estamos gracias a Aspas, porque de lo contrario estaríamos bastante preocupados. Y con esto no quiero decir que tengamos ni mal equipo ni peor que el de la temporada pasada, sino lo que dices tu, que tenemos un equipo mal aprovechado y jugando con un sistema que limita mucho las capacidades de jugadores como Óscar, Carles Pérez, Tapia e incluso Aspas en ciertos momentos al tener que alejarse mucho de la portería al no ser capaces de generar fútbol. ¿Ver todo negro? En absoluto, tenemos a Iago, tenemos buenas individualidades y defendemos y sabemos conservar muy bien una ventaja en el marcador, que en principio nos debieran dar para mantenernos. Ahora bien, cuando se trata de atacar, crear juego en estático, tener profundidad o meterle mano a un equipo que se cierra somos la nada más absoluta, y en parte lo somos por esas limitaciones que comentas tú y con las que estoy de acuerdo.