A ver, lo primero es que, insisto, no es lo mismo 16 o 17 años que 12 o 13. Es una diferencia gigantesca de hecho.
Lo segundo, claro que se enfada cuando le llevan a un crío de su cantera, como cualquier presidente de equipo, aunque ellos luego hagan lo mismo o parecido. Pero este no es el quid de la cuestión, cuando se fue anwar, el celta monto su pataleta, pero no veto a nadie. Y hay varios que se van todos los años y aquí paz y después gloria. De hecho los hay que incluso acaban regresando.
El caso de Bugarín es distinto. Dejando a un lado que, y siempre según la versión del celta, han ido por ahí alante viendo quién les ofrecía una comisión más alta por el niño. Lo cual es muy rastrero de ser cierto. Dejando todo esto a un lado como digo, el problema es que estás metiendo al lobo en el corral de las gallinas. Uno de los referentes de tu equipo y de tu cantera tiene una empresa que capta jugadores principalmente en tu casa y luego a la mínima que puede se los lleva a otros equipos. Con nocturnidad y alevosía.
Me sigue sorprendiendo que se tomen palabras del presidente al pie de la letra cuando él mismo se ha contradicho en múltiples ocasiones. Lo primero es que Mouriño sí ha vetado a otras agencias y clubes antes, incluso en el ejemplo que mencionas de Anwar. En teoría no se iba a volver a hablar nunca más con el Barça ni iba él a volver a pisar personalmente el palco del Camp Nou. Poco más adelante el club volvió a entablar contactos con ellos por jugadores, así como con cierta agencia vetada, y donde dije digo, digo Diego. Debió también enviar a su hermano gemelo al Camp Nou...
Respecto a los supuestos métodos rastreros de la salida de Bugarían en concreto, fueron idénticos a los de muchos jugadores de su edad con ese tipo de padres que buscan sacar beneficio inmediato de sus hijos. En otros sitios ofrecían más que en el Celta y los padres aceptaron una de las ofertas. Mouriño se involucró, el Celta contraofertó con "proyecto" respecto al niño y a los padres eso les importó un pepino. En su momento hicieron lo mismo con su hermano mayor, lo mandaron pa Inglaterra a la mejor oferta, y su representante era otro. Los representantes están para navegar en el mar de contactos y contratos con conocimientos que los jugadores o tutores no tienen a su disposición, pero no hacen nada más que REPRESENTARLES. Lo primero y último que hace un representante es preguntar qué es lo que el jugador/tutor quiere, y luego intenta cumplirlo. Los jugadores que quieren seguir en un club renuevan, les represente quien les represente. Esto no ha sido una cuestión de argumentos sino de ego. Mouriño se involucró personalmente y no es buen perdedor. No desperdiciéis energía con las declaraciones del presidente sobre traficantes de menores, vacías de contenido y repletas de demagogia. Pura política moderna. Hay un par de clubes gallegos que te dirán lo mismito del Celta. Al resto se les apacigua indirectamente con favores, limosnas y politiqueo.
Por último, Denis no "tiene una empresa que capta jugadores" más que Iago Aspas en esa misma empresa o varios jugadores más de la plantilla en otras. Son simplemente inversores, porque tienen más pasta que todos nosotros juntos y personas en esas empresas en las que confían. Ni trabajan allí ni participan en las decisiones de otros jugadores. Iago dijo que no iba a cambiar de representante dijera lo que dijera el presidente y no ha cambiado. Le han dado el caramelito a Mouriño de básicamente refundar entre todos la empresa con otro nombre y dejar a un par de personas atrás (de momento). De todas formas, muchas agencias de representación hacen este tipo de reestructuraciones y "rebranding" cada dos por tres, por lo que lo único que ha cambiado en la práctica es que Mouriño debe estar feliz creyendo que sus huevos son de plomo.