Problema al final ya ves que ha habido.
A mí no me parece lo mismo. Ni de lejos.
Yo si fuese Mouriño no hubiese montado bronca en los medios, pero Denis el toque se lo llevaba.
Que teníamos un problema objetivo es discutible. Para mí el problema lo creó el ego de Mouriño, que cuando alguna negociación no termina como a él le conviene empieza a buscar culpables en el exterior y a atacar a otros a los cuatro vientos. De haber una problemática real (que la hay) es general en el fútbol y es de normativa y vigilancia.
El pequeño de los Bugarín se fue porque a sus padres les convenció más lo que sea que ofreció el Madrid. El mayor previamente porque les gustó más lo que les ofrecían los Wolves, sin necesidad de que esta agencia les representara. Es frustrante para cualquier equipo que te lleven a buenos canteranos, y ojalá el fútbol moderno no fuera así y se aplicaran normas para evitar chantajes a padres, pero le sucede a todos los equipos. A Madrid y Wolves también. No veo que empiecen luego con vendettas públicas.
Durante bastantes años, por ejemplo hemos visto todos como la mitad de los chavales más destacados del Barça (Cesc, Piqué, Bellerín, etc.) acababan en la Premier a pesar de estar en un equipo que da más oportunidades a la cantera que aquellos a los que se iban, como sucede aquí. Lo de reducirlo todo a una agencia viguesa es una absurdez de Mouriño. Y el tema es que ahora es esta agencia, pero otro año era otra que no aceptaba sus condiciones para renovar y eran malísimos, antes era culpa del Barça y se rompían relaciones... Simplemente no sabe perder cuando se sienta en una mesa de negociaciones. O aceptas lo que él quiere o empieza el ventilador de mierda. Y si no firmas lo que quiero intento arruinar tu carrera y le prohíbo al entrenador ponerte a jugar. Tenemos ya unos cuantos casos; con Denis no se atreve porque Coudet le manda a entrenar él si le hace eso ahora.
A mí Denis me gana con acciones, no con palabrería. Soltemos un bloque de cronología. Cuando Denis era un chavalín, él no quería irse y en el club le presionaron porque necesitaban la pasta. Finalmente aceptó irse a Barcelona por el bien del club y le dijeron que ya no, que en Manchester daban un poco más. Al final, por contentar al club de sus amores, acabó en el sitio que menos quería él y más quería el club. Algo admitido por todas las partes. Después, siguió demostrando su celtismo a cada ocasión que podía, incluso aunque se llevara críticas de la afición de sus equipos en esos momentos. Simples gestos, pero demuestran que no es celtista de conveniencia. En cuanto se dio un interés real del Celta en su vuelta, apostó por venir a pesar de que tenía caché y ofertas económicas y deportivas muy superiores. También admitido por todas las partes. Pero no necesita pasarse los días soltándolo a los cuatro vientos; simplemente hablan sus acciones. Al llegar aquí, a pesar de ser un jugador de perfil puramente técnico que no estaba acostumbrado a ello, se adaptó a lo que se le pidiera y acabó siendo el que recorría más kilómetros de toda la alineación en muchos partidos. También cuida su salud más que nadie y ha sido siempre profesional como el que más en todos los aspectos. Si luego ha estado más o menos acertado en el campo, más o menos lesionado, eso ya no es algo que pueda elegir. Por último, el señor que tiene más acciones del club decide montar una vendetta personal por una negociación que nada tiene que ver con Denis, y el jugador se mantiene fiel a sus ideales. No le costaba decir "sí, sí, son todos malísimos, tienes razón presi" pero eso para mí es no tener principios. Hace lo que considera correcto, y yo coincido con ello. Dedicarse a jugar y decirle que esas disputas en la mesa de negociaciones no son cosa suya, que él solo juega al fútbol. Coudet le pregunta si, como dice el presidente, se va a ir, y Denis le da su palabra de que, le ofrezcan lo que le ofrezcan fuera, no va a abandonar la Chachoneta mientras le dejen. Y cumplirá su palabra. Porque siempre lo ha hecho. El otro protagonista de la disputa cumple su palabra una vez de cada cien. Y no me habréis leído muchas críticas de hater de Mouriño, pero toda esta manipulación de político de pura cepa al final cansa. Quiero un gestor, no un cacique endiosado.