El recuerdo de Rosic que se me viene a la cabeza, además de sus grandes paradas, era que el tipo daba entrevistas en español nada más llegar a Vigo cuando apenas llevaba seis meses en España. Aquello me dejó loco. Eso habla muy bien de su capacidad y ganas de integración.
Rosic es el ejemplo vivo de mucha gente: potencial, nivel demostrable, pero si no hay oportunidad, si el entrenador no te elige a ti... nada que hacer. Y eso no implica que seas malo. Solo que al entrenador de turno le gusta más otro.
Me alegro que haya vuelto a jugar con regularidad.
Los seis meses que pasó aquí me parecen el mayor impacto que un jugador haya tenido en el filial en tan corto espacio de tiempo.
Su capacidad de tapar (era un tipo muy grande, sobre 1.95 si no recuerdo mal), sus capacidad de reacción, estiradas, que gracias a su envergadura llegaba a los balones pegados al palo...
Nunca entendí que lo ejerciera la opción de compra (que era muy baja). A poco que muestre el mismo nivel que mostró en su día en el filial, yo también me lo traía. De calle. Con Villar y con Rosic estaría muy tranquilo.