Esa filosofía está bien cuando y se tienes el equipo asentado y con 4/5 tíos en el 11 contrastados y que te manejen el equipo. Suele salir mal cuando esa es la norma en política de fichajes y pretendes que esa gente sea la que te tire del equipo, y aquí hemos hecho eso bastantes veces.
Esta gente de lo que no se da cuenta es que la mejor manera de revalorizar un jugador y un equipo es teniendo buenos resultados en el aspecto deportivo, más allá de que una promesa lo pete individualmente. Y muchas veces se busca esto segundo antes que lo primero, y así estamos, con un equipo totalmente descompensado prácticamente desde que se marchó Berizzo... Esperaba que Campos solucionara un poco este déficit que tenemos en la dirección deportiva, pero este primer verano para mí ha sido para olvidar. Veremos a ver el segundo sin la figura de Coudet poniendo trabas a todo lo que respira...
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero precisamente Coudet quería a esos 5 tíos contrastados en el once para manejar el equipo, que es lo que dices que nos ha hecho falta estos años y no hemos tenido. Estoy de acuerdo con esa apreciación, pero no entiendo cómo el problema es precisamente otra persona que detecta e intenta corregir precisamente el mismo defecto que vemos tú y yo.
Correcto lo que comentas. El problema con Coudet fueron varios:
- Esos 4/5 tíos contratados fueron responsabilidad suya, con nombres y apellidos: Marchesín, Unai, Óscar y Carles. El resultado de todos ellos está ahí, por el momento el único salvable es Unai. Además que esos 4/5 tíos no le valían unos cualquiera, sino los que el pedía.
- Coudet tampoco quería promesas, solo quería contratados, ni tanto, ni tan poco.
- Mientras que esperábamos por las peticiones de Coudet se nos escapaban opciones perfectamente válidas ofrecidas por Campos, fueran contrastadas o promesas (Ej: Ratkovic)
- Al final y visto lo visto luego, Coudet rechazó a gente por su ego personal y por esa guerra interna que tenía con todo el mundo, y por esperar por Bakambu, hubo que sobrepagar a Strand Larsen al final de mercado por la falta de alternativas, el cual se comentó que a principios de mercado hubiera salido más barato, pero fuera rechazado previamente por Coudet.
Evidentemente todo esto no lo puedo confirmar, sino que es un "resumen" de todo lo que aquí se fue comentando a lo largo del verano. Pero cosas similares en ese momento se negaban, al final resultaron ser ciertas. El problema es que Coudet nunca fue un entrenador de club ni actuó como tal en materia de fichajes. Aunque también es verdad que el que lo haya hecho mal Coudet no implica que el club lo haya hecho bien. El club lleva haciendo plantillas descompensadas y con goteras prácticamente desde la vuelta a primera. La última plantilla de 22 jugadores completa, compensada y con 2 jugadores por puesto + cantera que recuerdo es la del ascenso de Paco Herrera.