Aunque su rendimiento me parezca claramente de absoluta, a mí personalmente me gusta más que esta temporada vaya con la sub21. Más tranquilo, menos riesgo de distracciones tempranas excesivas, cogiendo experiencia de selección nacional que apenas tiene e intentando ser jugador clave en esa categoría.
Tener protagonismo en las inferiores nacionales, especialmente disputando un Europeo con la sub21, tiene que ser una experiencia bonita y me parecería una pena saltársela sin necesidad. En tres meses ahí estará compitiendo en Georgia/Rumanía. Recordemos también que ese campeonato puede dar el pase (quedando entre los tres primeros) a los JJOO de Paris 2024, Gabri encaja perfectamente por edad en esa potencial convocatoria y, si hablamos de experiencias bonitas, nada como unos Juegos Olímpicos.
Su evolución natural espero que le lleve la próxima temporada de forma incontestable a la absoluta y mientras tanto tiene partidos de mucha exigencia en Liga. No hay prisa ninguna, y menos para nosotros como celtistas. Creo que es lo mejor para todos y personalmente me ilusiona mucho verle en la sub21, que por otra parte es un equipazo.