Es que yo creo que nadie piensa que Veiga se quedará toda su carrera en el Celta, aquí se está hablando de la posibilidad de que se quede sólo un año más, coincidiendo con el centenario. Si entendemos todo sólo desde un punto de vista económico no hay duda que se va este verano, pero si valoramos también la parte deportiva yo no tengo tan claro que a Veiga le compense irse ya a final de temporada.
Su explosión ha sido muy rápida, sin tiempo a asentarse realmente, y creo que aún puede crecer mucho aquí antes de dar el salto, prepararse más. Se habla de que el Madrí devora futbolistas, pero entonces la premier es directamente una trituradora. Por ejemplo Aspas, el de Moaña no fracasó en el Liverpool, es que no le dejaron tiempo ni a fracasar. Estaba sentenciado desde antes de bajarse del avión ( como un fichaje de Coudet pero al revés ). Realmente a Veiga le merece la pena con 20 años irse a comer pipas a Inglaterra, que no se le valore desde el minuto uno?. Además, tiene eurocopa a final de la temporada del centenario, y siendo fijo en el Celta, jugando en casa y con confianza, además de crecer personal y futbolísticamente, disputará la eurocopa seguro y aún conseguirá un mejor después de jugarla.
Que a corto plazo perdería dinero quedando aquí un año más?, sí, sin duda, pero si se queda además de poder ser feliz en casa, seguramente al cabo de ese año se irá con un contrato aún mejor. El Celta le ofrecería DURANTE UN AÑO crecer en el entorno adecuado, ir a la eurocopa y además espero que una mejora sustancial del contrato. Y al acabar la próxima temporada se irá más futbolista, más maduro y aún con más cartel y cobrando más. Con 20 años tiene todo un futuro por delante.
Pero eso sí, el Celta debe poner de su parte, y escuchando a Mouriño parece que ya le va bien con los 40 millones. No se le ve un interés grande en retener al futbolista un año más. Debería estar continuamente mandándole mensajes tratando de seducirlo y convencerlo, y sin embargo parece resignado, cuando no encantado con que se vaya ya este verano.
El dinero no lo es todo, y crecer y formarse de la manera correcta es aún más importante. Veiga es aún un recién llegado, le vendría fenomenal un año más en Vigo. Eso sí, hay que convencerlo y ofrecerle, dentro de las posibilidades del Celta, un contrato top.