No salía en el parte médico, no debe tener nada serio, solo agotamiento. Según Víctor López, Gabri apostó por entrenar con el primer equipo a pesar del riesgo de quedarse sin jugar. Yo le prefiero en la dinámica del A, está ya para aportar al equipo, después de lo de ayer espero que el Chacho le dé más confianza y minutos
Yo ayer estuve reflexionando mucho ( en plan profundo y trascendental, ojo, algo muy serio ) sobre la parte de la rueda de prensa en la que Coudet decía que quería tener a las promesas con él para que mejorasen, para que cogieran el ritmo de la primera división. Al principio me pareció una excusa del argentino, no me gustó mucho lo que dijo. Pero ayer al ver a Veiga en el palo de córner acalambrado o tocado, pensé que a lo mejor tenía razón Coudet. Por la sencilla razón de que las principales promesas deben tener a su alcance los mejores y mayores medios para desarrollarse. Y esos mejores medios, de todo tipo, de instalaciones, de programas de rendimiento, de instrumentos a su alcance, están en el primer equipo.
Es decir, volvemos a lo que siempre se ha hecho en todos los putos sitios, los mejores canteranos entrenan con el primer equipo y juegan con el segundo. De toda la vida. Siempre digo lo mismo, os imagináis al Xavi que empezaba, que cuando bajase al segundo equipo se fuera al banquillo? , o a Iniesta?. Que el entrenador del B se permitiera el lujo de decir que si no entrenaban con él no jugaban?. Sería alucinante!.
Pues esto pasa aquí, no defiendo la política de cantera de Coudet, pero aquí hay una anomalía con el filial que hay que solucionar ya.
Por cierto, tampoco es justificable que el señor entrenador del B no vea a su equipo inmediatamente inferior, al juvenil. Le va en el sueldo. Como le va en el sueldo tirar del C y del juvenil.
Quien mantiene a este señor en su cargo?, como se puede justificar su presencia aún en el filial que no es filial?.
Urge una reunión entre la dirección deportiva y los entrenadores del A y del B, y urge poner en su sitio a Onésimo. De lo contrario lo normal sería ponerle de patitas en la calle.