Bueno cambiemos pierna por sopapo, pero no me negueis que son 3 tipejos odiosos
El fútbol es un juego, apasionante, pero un juego. Blanquear la violencia con este tipo de afirmaciones no es de recibo, en mi humilde opinión. Sé que solo es una expresión que no quiere indicar que le deseas literalmente a alguien que te cae mal que le rompan una pierna o le caiga una vaca encima desde el cielo, pero es lo que estás diciendo. Y ya hay suficiente mierda rodeando este mundillo como para pasarlo por alto. Estas expresiones aparentemente inocuas pueden ser el germen de otras cosas peores, todos deberíamos tenerlo en cuenta, porque generan un clima general de "se lo merecen" " que se jodan por imbéciles", etc.
Dicho esto, aquel penalti fue uno de los episodios más vergonzosos y antidepotivos que recuerdo en un campo de fútbol. Aunque no vulneraran ninguna norma deportiva, si que traspasaron el umbral de la falta de respeto profesional y la "sobradez" gratuita a unos compañeros y a una institución, más humilde que la que ellos defendían, seguramente, pero merecedora de un mínimo respeto deportivo e institucional. La grandeza de un deportista se demuestra , como hace Nadal por ejemplo, en situaciones límite y no cuando tu rival está desahuciado y sin capacidad de reacción. Hacerlo es de cobardes con complejo de superioridad.
En todo caso, esa actitud ya los retrató en su momento. Decir que merecieron cualquier tipo de violencia por aquella actitud es sacar los pies del tiesto por los cuatro lados