Durante años fue mi jugador fetiche. Estaba deseando que fuese nuestro particular one club man, pero es cierto que desde hace dos o tres temporadas, cuando comienza su claro declive futbolístico, se ha ido generando un caldo de cultivo que a día de hoy propicia una situación rara, que creo no beneficia ni a club, ni a afición, ni sobre todo a él mismo.
Igual es el momento.
La situación es rara porque, desde hace unas temporadas ya, ha bajado mucho sus prestaciones y sigue siendo titular indiscutible. Y eso pasa por ser quien es. Porque el Club nunca se atrevió a darle una competencia real. Recordemos que, prácticamente, desde que sube al primer equipo hasta que sube Kevin, era el único lateral derecho puro de la plantilla. Literalmente no tenía competencia en el puesto. Y estoy convencido de que la subida de Kevin es para cubrirse las espaldas por las que empezaban a ser continuas lesiones que siempre le hacían perderse un buen puñado de partidos cada temporada. Si se hubiese mantenido sano a lo mejor hoy en día seguiría sin competencia, quien sabe.
Y claro ves que alguien baja rendimiento una barbaridad y sigue jugando domingo tras domingo, temporada tras temporada y chirría mucho. Y no lo culpo a él, ojo. Si le mandan jugar, juega, solo faltaría.
Lo que me sorprende es que plantee irse. En primer lugar porque no tenía a Hugo por un jugador con inquietudes de irse al extranjero, siempre lo vi como un Aspas que valoraba estar cerca de casa. Pero bueno, era pura intuición, no lo conozco personalmente. Tampoco veía a Jonny yéndose al extranjero y adaptándose bien y ahí lo está.
Y en segundo lugar porque siempre creí que Mallo valoraba muy mucho la "comodidad" con la que vivía en el Celta. Capitán general, sin competencia... Si el bajón de Hugo se hubiese dado en otro equipo, sin vinculación sentimental como la que tiene con el Celta, estoy convencido de que llevaría un par de temporadas siendo carne de banquillo.
En fin, veremos si se va, que está por ver, y a dónde. Si acaba sucediendo, se agradecen sus servicios, se homenajea y la vida sigue. El Celta existió sin él y seguirá sin él, como con todos. La pena es no tener a su sustituto ya rodado en la primera plantilla y que ande perdido en otro filial (si es que ese es su sustituto y no se acude al mercado, que muchas dudas tengo), pero ese ya es otro tema.