Si es fichado por el Villarreal B, con ficha del Villarreal B, sin siquiera cláusula automática para subir y con 22 años que cumple ahora, lo de que puede estar en dinámica del primer equipo es papel mojado. Eso se le dice a casi todos los que vienen de fuera en la etapa en la que está Iker, pero luego es cuestión de si el entrenador del primer equipo tiene algún interés en él o no, y la respuesta casi siempre es la misma. Se puede comprobar con ejemplos y datos abrumadores, incluso en nuestro propio equipo.
Le quieren para el Villarreal B, porque le necesitan para el Villarreal B. Así de simple. Es el perfil de futbolista que busca un filial como el suyo que quiere competir en Segunda. Tienen que juntar a sus grandes promesas procedentes de juveniles con gente joven de fuera pero que ya tiene unos cuantos años de experiencia. Gente de 21-23 con ciertas tablas. Igualito que los que fichamos nosotros de fuera para el Celta B, que en muchos casos hasta se renuevan con cláusula de ascenso pero que en ningún momento asoman al primer equipo. También igual que ellos, nosotros estamos ilusionados tanto a nivel de club como de afición por los Sotelo, Hugo Álvarez, Miguel, Fer y compañía, no por Joel, Iván, Javi Domínguez, Carrique, Víctor, Beitia, Garrido, etc. No somos especiales en eso ni diferentes a ellos.
Losada pasaría del Celta B al Villarreal B, ése es el movimiento. Que de todas formas creo que es bueno para él porque actualmente supone una categoría un escalón por encima. La oportunidad directa en Primera está demasiado complicada a día de hoy para Iker. Si acaba vistiendo la camiseta amarilla, me encantaría que fuera capaz de ganarse la titularidad en Segunda y espero disfrutar viendo algún partido suyo.