A min paréceme que ten futuro e foi unha mágoa , de tódolos xeitos se por Don Pimpón fóra media canteira do Celta estaría no city .
Aunque obviamente lo que dices es coña, aclaro únicamente por resumir mi postura antes de que las interpretaciones se vayan de madre.
Postura que yo creo que es la que suele suceder: Hay gente en el mundo del fútbol encargada de fichar y tomar las decisiones. ESta gente, también decide quién es el entrenador. Y pone su prestigio en juego cada vez que decide que hay que hacer una inversión de muchos millones de € por X jugador. Si ese jugador, luego no es necesario (porque ya hay otros jugadores de la cantera que pueden hacer esa labor para la cual el jugador X fue fichado), la persona o personas que contrataron al jugador X, quedan muy señalados. Ellos lo saben, y el entrenador, que normalmente está en un proyecto a 2-3 años como mucho, también lo sabe. Por tanto, en igualdad de condiciones, entre un canterano y un jugador X que ha costado muchos millones de €, el entrenador, que no es idiota, sabe que el club, una vez hecha la inversión, va a ver con mejores ojos que lo qeu el aficionado recibe sea que el fichaje X juega porque es mejor que el canterano. Obviamente, si desde el principio, entre 2 jugadores con un nivel muy parecido, el fichaje X tiene la confianza del entrenador, lo normal es que el que tiene oportunidades mejore y coja confianza y se venga arriba, y el que no juega, vaya quedando en segundo plano.
Por este motivo (que yo creo que es bastante evidente y es algo que ha pasado toda la vida del señor tanto en el fútbol como en cualquier empresa donde alguien decide hacer una gran inversión jugándose su profesionalidad en dicho puesto), creo que debe haber una política de cantera en la que, a igualdad de condiciones, se apremie al entrenador a apostar por el canterano. Y ojo, yo no digo que le den el puesto. Digo de apostar. Y apostar es que el canterano con un nivel parecido al titular, tiene que tener varios partidos para que pueda demostrar su valía. Si no la demuestra, pues entonces al banquillo. ESte año, Carlos Domínguez, por ejemplo, claramente podía empezar como titular. SE lo ganó en pretemporada. Pero no lo va a hacer. Es un caso muy muy claro. Veremos incluso si queda en el Celta.