Me alegro mucho por él. La evolución esta temporada es innegable. Como llevo diciendo un tiempo, ojalá no pare este crecimiento futbolístico y mental para que queden convencidos en el club y en verano esa ficha que ya tiene firmada en la primera plantilla no se quede en papel mojado. Su espejo debe ser Kevin, que en muchísimos aspectos vivió una situación casi idéntica. Si esto tiene continuidad, es un adelanto temporal de lo que se planeaba para el verano.
Esto deja también claro lo que decíamos de que no hay ningún problema extradeportivo en su caso. Simplemente le tenían en mente como capitán y líder del filial... y punto. No estaban los focos puestos en él esta temporada, nada más. Parece que con rendimiento ha conseguido cambiar la opinión de varias personas, no sé si de todas. Me recuerda toda la situación a Kevin, como decía. La principal diferencia es que en el caso de Kevin las dudas eran principalmente físicas y en el de Iker mentales.
No adelantemos acontecimientos, pero si en el futuro consigue llegar, no habrá seguido el camino lineal más típico, sino el de unos pocos jugadores que pierden el primer vagón completamente y bastante tiempo después resurgen de sus cenizas para alcanzar el segundo. Tenemos un delantero canterano en nuestra plantilla que llegó tras el mismo proceso y en cambio malo diría que no es. No pretendo ni mucho menos comparar nivel, pero está bien saber que existe más de una vía. Si desaprovechas el primer vagón, baja la cabecita, a currar y currar, mucha paciencia, que el segundo vagón llegará y si no estás a tope pasa de largo.
Dicho esto y aunque pueda tener dudas sobre si podrá llegar, lo que sí tengo claro es que me gustaría mucho. Iker me cae especialmente bien. Otra cosa que comparte con Kevin. Las dudas que pueda tener y las ganas de que suceda son aspectos completamente independientes.