Es que a Manu yo lo veo un jugador muy "equilibrado", que es lo que gusta a Benítez.
Un tío que no va a estar excelente en defensa, ni en ataque, pero te va a cumplir aquí y allá, y aparte vas a poder encontrarlo en banda y combinar con él, salir de atrás dando velocidad al juego a través del pase (pace on the pass, que dice Benítez), que te puede meter un centro al corazón del área con peligro...
Creo que Benítez es ese entrenador que valora por encima de todo cumplir con el trabajo sin artificios, pero de forma muy eficiente. Por eso tipos como Baraja, Albelda, Lucas Leiva o Mista, buenos jugadores pero lejos de ser "estrellas", pero que dieron un rendimiento como si lo fueran por cómo estaba trabajado el bloque.
Yo también creo que Galán está muy lejos de ser del gusto de Benítez. De hecho, sin saber nada, me atrevería a decir que él vio con muy buenos ojos su salida. Galán es todo lo contrario a lo que busca Benítez: mucho artificio pero tácticamente es horrible, el pace on the pass una risa, ya que es incapaz de combinar y menos con precisión.
Creo que hay muchas dudas injustificadas con Manu. Creo que la gente esperaba un perfil más alto (osea, un extranjero por el que se pagara 7 u 8 millones). Este tipo viene de ser titular indiscutible con Arrasate. Que tiene que mejorar en defensa, vale, él mismo lo dice, pero dudo que sea un cero a la izquierda en ese aspecto, de ser así no jugaría ni un minuto con ese entrenador. Si de algo se caracteriza el Osasuna es que todos muerden como animales.