Yo con Javi Galán estoy un poco decepcionado, le veo un lateral izquierdo "monojugada", no sé si es por carencias propias o por que no acaban de encajarlo en el esquema. Pero son ya unos cuantos partidos disputados y apenas ha dado un centro con peligro, ha llegado a línea de fondo o ha combinado con el extremo de su banda. Parece un llanero solitario, coge el balón en nuestro campo, lo conduce, lo sigue conduciendo, se gira hacia el centro...y se la pasa al de al lado.
Por ejemplo, el Aaron de los últimos partidos de la temporada pasada era un escándalo. Llegaba desde atrás doblando al extremo, daba un último pase, combinaba, aparecía desde atrás por sorpresa, creaba superioridades por su banda, tanto iba hacia adentro como llegaba a línea de fondo desde fuera...nada de eso lo hace actualmente Galán.
No veo en él un caso perdido, tiene buenas condiciones, es ferrote, luchador, participativo, desborda en el regate, conduce bien el balón, es rápido...a lo mejor es cuestión de un mejor entendimiento con el hombre invisible ( Cervi ) o de que el entrenador le pida algo más que conducciones hacia ninguna parte. Lo que me sorprende es que se desempeñe de manera tan diferente al lateral de la otra banda, a Mallo. Eso me deja un poco preocupado.