Personalmente lo que siempre he valorado más de Galán es su capacidad de corregir errores defensivos, suyos o ajenos, gracias a su aceleración y fortaleza del tren inferior, que le permiten adelantarse y meter cuerpo en muchas ocasiones y salvar más goles de los que pueda parecer. Como todos, puede cometer errores de posicionamiento corporal, colocación en el campo, distribución, pérdidas en regate, etc. pero es muy muy raro no verle resolver el problema él mismo. Por desgracia rara vez vemos esa misma capacidad en la otra banda. Creo que con un lateral zurdo del perfil de Aarón o Pampín, por poner dos ejemplos propuestos en los últimos años, habríamos recibido bastantes más goles esta temporada. ¿Habríamos también marcado alguno más? Posiblemente.
El tema ofensivo de los regates en campo propio y las carreras por banda no lo valoro demasiado. Aporta cierta ayuda en la salida de balón, a veces rompiendo una línea rival, pero su incidencia en cuanto a nuestra creación de oportunidades en área rival es mínima. Muy fácilmente mejorable.
Me parece que mucha gente, puede que incluso los equipos interesados en el jugador, valoran bastante sus cualidades ofensivas, que se traducen sobre todo en estadísticas muy destacadas de desbordes. Ese número de regates, esa velocidad y potencia... Yo ya digo que en la práctica no veo que eso nos mejore prácticamente nada como equipo a nivel ofensivo, pero su capacidad de corregir errores en campo propio sí y me da bastante tranquilidad defensiva.