Este tío, estando un ratito aquí y sin hacer nada excepcional, es casi un símbolo. Que putísimo crack y que carisma tiene el mamón!!
Me quedo con varias cosas:
1. Me encanta la presión. Y lo correcto es que "cuando pierdes, no debes ni poder salir a cenar". Fenómeno!!
Bastante alejado de lo que hay en la plantilla últimamente, donde gran parte de la plantilla está aburguesada. O traemos tíos con carácter y hambre, o seguiremos como ahora muchos años. Ojo, carácter no es ir con cara avinagrada y pegar patadas y gritos sin ton ni son.
2. El papel de Hugo Mallo con los nuevos. El primero en ayudarlos a integrarse.
3. Iago Aspas. De este ya ni hablo. Solo me reafirma que creo que tenemos a un director técnico/entrenador/jugador sobre el césped. Dispuesto a ir a banda para hacerle hueco a una pieza importante en el equipo. También se entiende mejor algunos cabreos y actitudes cuando un compañero no está, digamos, al "nivel requerido".
Y ya que estamos, y que ha pasado tiempo, digo que es un fenómeno con los aficionados, y especialmente con los chavales.
Cuento una anécdota personal. En una de las visitas a Barcelona, coincidía con el aniversario del heredero. Le compré una camiseta del equipo mini y se la envolví para regalo. Como vi por allí al equipo, en un momento le dije a John si se la podía entregar al enano porque era su regalo de cumpleaños.
Bueno, tardó cero coma en cogerla, irlo a buscar, llamarlo por el nombre y medio cantarle un happy birthday allí mismo. Claro, el enano flipando en colores y con la cara desencajada cuando ve que un jugador se le acerca y le entrega un "regalo".
Para mejorarlo todavía, pasa por allí Iago y ve el panorama y le firma la camiseta. Y que si feliz cumpleaños y patatín patatán.
Pues por cosas como esas, ahora la enfermedad es crónica y el celeste no se le quita de las venas ya en toda su vida (posiblemente le haya jodido la vida!).
La carrera de Guidetti la sigue y siempre anda preguntando como le va y dónde está.
Y a Iago ya casi como de la familia. Supongo que ahora ya va entendiendo que es un jugador profesional y eso conlleva otro tipo de vida, pero durante años me estuvo preguntando cada año si venía Iago a su cumpleaños.
:cararoja
Eso sí, el orgullo que demuestra ante sus compañeros y amigos con el Celta es para destacar. Y eso, se debe a tipos como John, como Iago, como Hugo, como Sergio, etc. que se acercan a su gente y les demuestra respeto.
PS: Lo de Iago con los niños es para verlo en directo.
Evidentemente, es la estrella del equipo y los chavales es al primero que buscan. En cada viaje, hay muchos chavales que puede que no sean del Celta pero están por ahí a ver si pueden hacerse una foto con Iago o les firma algún cromo.
En la puta vida le he visto rechazar una petición.
Es más, he visto cómo con chavales que igual son más tímidos y se quedan mirando sin saber si dirigirse a él o no, cómo es él el que toma la iniciativa y se va a por ellos para hacérselo más fácil.
Gente como esa, hay que cuidarla mucho, porque más allá de lo que te dan en el campo, te da un orgullo de pertenencia y un valor diferencial.
No lo vas a encontrar pagando dinero. Si tienes la suerte de que te toca, hay que cuidarlo y valorarlo.