Ha pasado de ser una de las opciones prioritarias de la secretaría técnica (no la primera ni la segunda, no obstante), a descartado por el entrenador, a recuperado una vez se fueron cayendo las opciones escogidas por el argentino. Algunos cayeron porque hubo que esperar a la salida de Mina, otros porque los jugadores escogieron otros equipos o porque simplemente ellos o sus equipos no tenían ni tienen intención de salir/vender. Si Mina se hubiera ido un poco antes, Larsen no estaría hoy en Vigo.
La verdad es que personalmente me alegro de que este cúmulo de situaciones haya llevado a poder hacer una apuesta grande por un jugador de su perfil, con potencial para hacer crecer al equipo en presente y futuro. Gastarse un dineral (en salario y/o traspaso) en alguien que solo vendría a firmar aquí su último gran contrato e ir decayendo cada temporada me parece un error para un equipo como el nuestro y teníamos varias de esas opciones. Solo me podría tener sentido si se tratara de un jugador realmente excepcional, y creo que ninguna de las opciones de jugadores experimentados lo era. Buenos delanteros, hay que admitir que probablemente mejores que Larsen a efecto inmediato, pero todos vendrían con contratos muy altos, largos y por lo general con más perspectiva de decaer con los años que de mejorar. Casi todos han salido en prensa; no descubro nada.
Respecto al jugador noruego, la verdad es que todo lo leído, visto y comentado me sigue generando dudas. Pero es que me generan dudas casi todos los jugadores y por eso no me dedico a eso y prefiero confiar en el criterio de Campos, que es lo que me tranquiliza en esta ocasión. Si a él le gusta, habrá que tener paciencia con el jugador y confiar. La lesión de Paciencia probablemente le venga bien para poder disputar minutos de calidad sin tener que esperar hasta saberse el diccionario de la RAE de memoria.