Hoy viene una entrevista bastante buena con Larsen en el Faro. Transmite la misma sensación de tipo sano y con (aún) pocos filtros que, en general, tenemos de él. No copio el enlace porque está detrás del muro de pago, pero destaco un par de cosas que me han llamado la atención:
“–¿Es verdad que tras los entrenamientos Benítez se queda con usted y otros compañeros para mejorar los tiros a puerta? –Sí, pero muchas veces no podemos quedarnos más tiempo porque trabajamos muy duro en el entrenamiento y Paco (de Miguel), el asistente, nos dice que no podemos seguir en el campo. Pero cuando podemos trabajamos para intentar meter más goles, así podemos mejorar. Ahora estamos en una buena línea y vamos a intentar seguir así.”Ya sé que tengo mi sesgo, pero lo que yo entiendo de lo que dice ahí es que los entrenamientos son fundamentalmente físicos (supongo que no sólo preparación física pura, sino táctica) y que los aspectos técnicos quedan supeditados a no exceder las cargas. Lo que pasa es que luego veo los calentamientos y los movimientos conjuntos del equipo en los partidos y no veo reflejado el fruto de ese trabajo. Ya hace años que hay una obsesión general, no digo que sin razón, con que los equipos no se caigan físicamente al llegar el mes de marzo porque a partir de ahí se juegan las habichuelas más importantes, y nosotros no estamos llegando muertos a los finales de los partidos, pero no sé si es posible otro compromiso. Además, sinceramente, lo entendería en el caso de un Berizzo, pero lo que quiere Benítez es el mecanismo de un chupete en comparación.
También habla del esquema y su posición en el campo:
“En El Sadar fue el único delantero que presentó de inicio el Celta. ¿Se vio obligado a trabajar más que en otras ocasiones? –No, es más o menos igual el trabajo, pero si tenemos un once titular más defensivo sí me toca trabajar más. Pero me da igual si hacemos las cosas bien en ataque, como el otro día, que metimos dos goles rápidos y después tuvimos que defender para conseguir los tres puntos, que es lo más importante. Muchas veces estoy muy solo arriba pero ya estoy acostumbrado a jugar así y se cómo necesito jugar pero es difícil. Me gusta más jugar con compañeros pero lo más importante es que el equipo juegue bien.
–En el anterior partido estuvo acompañado de Aspas y Douvikas. ¿Qué sistema le gusta más?
–Depende del partido y de lo que diga el míster. Puedo jugar solo arriba o a la izquierda con dos, pero lo importante es que sea bueno para el equipo.”Y dice que en Getafe no sabe si van a salir con 442 o cinco atrás (ejem).
Luego, ya hablando de su futuro, dice que siempre ha querido jugar en la Premier, pero que no es momento de hablar de ello. Ya os digo que merece la pena leerla entera.