Unos minutos malos en los dos primeros partidos de pretemporada y parece que Fontán ya no sirva para nada. Os recuerdo que en los minutos oficiales que tuvo de lateral con el primer equipo todo el mundo coincidió en su buen rendimiento e incluso no pocas personas decían que rindió mejor que Galán. Se sumó arriba con mucho acierto, metió buenos centros, estuvo atento y acertado en defensa, participativo en el juego colectivo...
Todavía me sigo sorprendiendo de la facilidad para sacar conclusiones por unos minutos de pretemporada y de la facilidad para olvidar conclusiones previas cuando hablamos de canteranos con pocas oportunidades. Parece que siempre hay que estar reexplicando que Carreira lo hizo de maravilla cuando jugó, que Fontán siempre lo hizo bien de lateral, etc. Con notas de analistas y comentarios de aficionados muy positivos en esos partidos. Y poco antes había que hacer lo mismo con Gabri, por ejemplo.
Es como ver a Aspas o al propio Gabri un partido suelto en la recta final de la pasada temporada y concluir que no hacen nada bien, no valen para Primera y suerte tienen si valen para algo. Pues aún estando Fontán desacertado en estas dos medias partes del inicio de la pretemporada, diría que ambos estuvieron peor en casi todos esos partidos. En cambio, tienen la suerte de que ya sabemos de antemano que son nuestros dos mejores jugadores. De las cosas buenas de los que han tenido pocas oportunidades, como Fontán o Carreira, se olvida todo el mundo (salvo los que siguen la cantera) muy rápido. Si estos minutos le hubieran salido mal a Carreira, de repente sería él quien está claro que no vale. Demasiadas conclusiones. Fontán es un gran jugador. Estos primeros minutos han sido malos y específicamente los peores que le he visto. Todos los jugadores del mundo tienen minutos malos.