Pues si, Jonny ofreció un nivelazo desde el primer día. De hecho su rendimiento empezó a decaer años después cuando se sabía titular indiscutible. No porque hubiesen empeorado sus condiciones, si no por fallos reiterados de concentración. Es lo que tiene la falta de competencia, que a la mayoría de los jugadores los hace peores. Y si, como Jonny hubo varios que tambien tuvieron su oportunidad y no llegaron ni a la mitad, ni siquiera a la décima parte que Jonny. Porque reducir el debate a que lo que necesita un jugador para triunfar es únicamente la oportunidad es falaz. Hacen falta muchas cosas más, y hay muchas cosas que ponderar, por eso llegan tan pocos. Que aquí solemos lamentarnos de los que se quedan en el último escalón, pero se quedan decenas cada año en estadios anteriores. Y si, claro que con alguien que te de confianza y oportunidades ilimitadas lo vas a tener más fácil, pero ningun equipo puede permitirse eso, no se hace ni en alevines, cuanto menos cuando llegas al más alto nivel. Pensar lo contrario es, en mi opinión, ser muy poco realista.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de que ya sabemos todos de qué va el cuento. Sin acritud, eh, pero a veces se generan debates que me resultan un poco tramposos. Aquí lo único que le vale a algunos con los chavales es una cosa. Si no los suben malo, si los suben y no juegan malo, si los llevan convocados con el primer equipo malo, pero si no los llevan convocados también, si se le buscan cesiones malo pero si se quedan en plantilla y juegan poco, malo otra vez. Que nos queda? Exacto. Que los suban, y que sea pronto, si con 21 años no están ya asentados ya se han cargado su carrera, que jueguen minutos, y que no se les fiche competencia. Todo lo que no sea eso va a recibir críticas más o menos veladas de una parte del foro.
Porque cuando críticas una cosa y también la contraria, a lo mejor lo que tú quieres es una cosa distinta. Y ese debate solo te sirve para ir inclinando la discusión hacia lo que tú realmente quieres.