Y sin embargo, en aquel partido de Fontán y Araújo, los goles llegan por el lado de Fontán, que es el que falla. Igual que ayer.
Está muy bien defender al chico, y yo lo hago en base a que es muy joven y el año pasado se le vieron cosas buenas, sobre todo en la salida del balón, pero no se pueden justificar errores en base a "los demás también".
Hjulsvarna lo dice "le ganó un jugador más rápido y con más experiencia". Intenta con eso justificarlo, pero lo que hace es relevar la realidad, a Fontán le hace falta mejorar mucho en físico, en saber usar ese físico y en experiencia para interpretar las situaciones. La gran mayoría de los delanteros de primera división son más rápidos o más fuertes y más experimentados que él. Si le gana un jugador de una de las plantillas más modestas de primera, pues cuando nos toque jugar contra el Sevilla, la Real, el Villarreal, el Barcelona, el Valencia... pues lo va a pasar aún peor.
Comparar a Fontán con Araújo y Murillo, no le hace ningún favor. Araújo y Murillo son a día de hoy y con sus fallos, que los tiene todo el mundo, centrales de un nivel muy superior al de Fontán. Y sólo hay que ver jugar a unos y a otros. Murillo y Araújo comenten fallos, pero lo de Fontán no es cometer un fallo, es verse totalmente sobrepasado, sin los recursos necesarios para sacar el partido adelante. Es muy diferente a cometer un fallo puntual o 4, es ver que no te da lo que tienes para competir de tú a tú al tipo de enfrente, que simplemente no estás a la altura por mucho que le pongas.
Creo que le ha pasado a todo el mundo en algún momento de su vida, que vas a jugar o entrenar a un sitio y llegas a un punto donde ves que nos das más y los de al lado te superan en todo. Pues es lo que se le está viendo en estos partidos. Que intenta todo lo que puede, pero que no le da. Y eso, es joven y ya pillará físico y galones, pero le llevará un par de añitos, estas cosas no suceden de un día para otro.