El exdelantero del Celta, de 35 años, se ha comprometido con el Rápido de bouzas para competir en Tercera Federación esta temporada en el Baltasar Pujales a las órdenes de David de Dios.
Cellerino fue presentado ayer en sociedad por el presidente de la entidad, Alfonso Caneiro, sobre el césped de la que será su nueva casa esta temporada. Allí, en el Baltasar Pujales, el ariete argentino se enfundó por primera vez la camiseta aurinegra, que defenderá en la campaña que empieza en unas semanas.
Un fichaje llamativo el de Cellerino. Su paso por el Celta fue infructuoso hace más de una década. Llegó a Vigo en el mercado de invierno de la temporada 2009/10, pasado de peso y fuera de forma. De hecho, no pudo tener sus primeros minutos hasta el 21 de febrero, cuando gozó de 25 ante el Córdoba. Fue el primero de los 12 partidos que disputó de celeste, en los que anotó un gol.
Aquel paso por el Celta fue el primero del argentino en el fútbol español. Más recientemente, en la 2018/19 jugó en la Balompédica Linense. Pero la experiencia de Cellerino, que tiene 35 años, se amplía a Sudamérica, Estados Unidos y Asia, además del Livorno en Italia. En total, el nuevo delantero del Rápido ha jugado en diez países -Perú, Uruguay, Chile, Malasia, Colombia, Argentina y Bolivia, además de los citados Estados Unidos, Italia y España- y se ha desempeñado en 15 clubes. Todo un trotamundos del fútbol , que ahora llega al Baltasar Pujales.