A mi tampoco me resulta ninguna sorpresa por parte de estos señores. Estoy de acuerdo contigo Caronte en que el Celta a Dituro le dio una oportunidad de jugar en Primera cuando probablemente ni él se lo esperarase... De todos modos, no me extrañaría nada que estuviera mosca con este modus operandi, porque el respondió a esa confianza en el campo ganándose su continuidad. Ante estas situaciones y con un rendimiento que justifica pagar la opción de compra, un jugador ¿qué piensa? ¿qué mejor rendimiento tiene que dar o demostrar para que el club cumpla? ¿qué va a pensar cualquier cedido que venga si el club nunca apuesta y siempre regatea rinda como rinda el futbolista?
Me parece que se valora muy poco el rendimiento de estos futbolistas en estas situaciones porque independientemente de su rendimiento, no se apuesta.
Dicho esto, para mí el fichaje de un portero es imprescindible. Rubén año en blanco y Villar... Pues hombre, aunque duela, yo personalmente no veo realista que el tercer portero de un equipo de segunda esté ahora mismo capacitado para venir a disputar la titularidad a un equipo de primera. Igual que Dituro ha demostrado que merece quedarse, Villar no ha demostrado que merezca volver. Me diréis que las circunstancias y tal... Sí, vale... Pero lo cierto es que Villar no ha rendido en esta cesión como se esperaba cuando tenía que echar la puerta abajo y demostrar que vale para algo más que ser el suplente habitual. Si se quiere confiar en una nueva cesión estupendo, pero un portero tendrá que venir, si es Dituro, mejor, sino será otro el que venga para competir con Rubén.
Por cierto, y respecto a Dituro, no me extrañaría nada que se pretenda la cesión porque además el año que viene termina contrato y después de la cesión será libre para continuar si el club y el lo consideran, pero bueno... Lo dicho, que me parece un insulto al rendimiento del jugador el no apostar por el cuando el sí ha cumplido con creces.