A ver, es lo que le pasaba aquí. Es un jugador muy bueno técnicamente, con una zurda exquisita, pero que apenas interviene en el juego. Es más un llegador, un jugador de apariciones puntuales.
Seguramente por eso jugaba poco aquí y sale cedido, para mejorar eso. Si lo consigue, si es más sólido y participativo en el juego, la cesión habrá merecido la pena y volverá aquí. De lo contrario, pues 2,8 millones pringados...
No habiendo visto el partido, estoy en tu línea de opinión sobre Baeza.
Mimbres de jugador hay. Tiene muy buen golpeo desde cualquier posición. Me acuerdo de aquel comienzo de temporada del año pasado, que debió mandar al palo unos 3 tiros en otros tantos partidos, marcando incluso un gol.
Pero si no jugaba, será por algo. Y es que este equipo te exige un nivel de asociación de 3/4 de campo para adelante, que Baeza no tenía, ni se le acercaba, por lo que su huella en el juego era casi nula, salvando algún balón suelto que pudiera pescar al borde del área.
Su principal baza es que es muy jóven, tiene tiempo para pulir esa virtud, que a poco que vaya mejorando, creo que tendrá cabida de sobra en un equipo de 1ª.
.....
Y no quiero ser aguafiestas, ni gafe, ni nada por el estilo, pero tengo la ligera sensación de que es un perfil que se puede repetir ahora con Orbelín. Un tío de mucha pegada, muy vertical... pero para el juego de tiralíneas y asociativo de este equipo, cuando se está merodeando el área, me parece que se trata de un estilo que no acaba de encajar en la idea de Coudet.
Y ojo, me parece que son características que no está de más que se tenga en algún jugador de la plantilla. Por aquello de variar tácticamente o dar algo diferente al ataque del equipo cuando el rival te tenga cogida la matrícula de tu estilo de juego y haya fases de atasco, que llegarán, y no por determinados minutos, sino en varios partidos que se empiecen a nublar las ideas.