Siguiendo con el protagonista del hilo, reproduzco la última noticia de ElDesmarque de esta mañana explicando la situación:
El Celta de Vigo se ha encontrado con una desagradable e inesperada sorpresa. El Getafe CF no ejercerá la opción de compra por Okay Yokuslu, valorada en 2,2 millones de euros, alegando que no se han cumplido los términos acordados en el acuerdo de cesión firmado en el mes de enero. El internacional turco no jugó más de 45 minutos en el 50% de los partidos disputados por lo que no se cumple una de las dos condiciones que convertían la opción de compra de Okay en obligatoria. La otra, la permanencia del Getafe en LaLiga Santander, se cumplió. En A Sede entienden que la entidad azulona se había comprometido con los vigueses en ejecutar la compra del centrocampista otomano ya que el Celta 'ayudó' con estas condiciones condiciones de compra al Getafe a que el traspaso de Okay Yokuslu no computase en el límite salarial de la pasada temporada. Un compromiso de palabra, un pacto entre caballeros que Ángel Torres confirmó que no piensa cumplir.
Con los fichajes de Gonzalo Villar, Borja Mayoral, Óscar Rodríguez, Gastón Álvarez y el propio Okay Yokuslu el Getafe agotaba su límite salarial si el traspaso del centrocampista turco se hubiese computado en ese ejercicio. Al convertirse en una opción de compra condicionada a la salvación del cuadro azulón y al número de partidos jugados por Okay Yokuslu el Getafe solo tuvo que hacer frente a la mitad de la ficha del turco y al coste de la cesión. Los otros 2,2 millones de euros con los que contaba el Celta este 30 de junio para cuadrar sus cuentas computarían en las cuentas del Getafe en la temporada 2022/23.
La entidad olívica entiende que se pactaron estos términos de cesión para que el Getafe no excediese el límite salarial. Un favor contractual por escrito para esquivar el control financiero que mantiene LaLiga sobre sus asociados. En ese momento se llegó a ese pacto entre caballeros en el que el Getafe se comprometía a comprar a Okay Yoskuslu si lograba permanecer en LaLiga Santander. En Vigo se contaba con este dinero que no llegará aunque hasta las últimas horas de ayer se contaba con que el Getafe rectificaría su decisión inicial y acabaría ejerciendo la opción de compra este 30 de junio, día en el que se cierra el curso económico de la actual temporada.