Veo que más o menos lo tenemos todos claro.
A mí también me gustaría que la aportación de canteranos procedentes de las categorías inferiores fuese mucho mayor, sino incluso total, en la definición de la plantilla del filial. Unos años te dará para estar en una categoría superior y en otros no. Pero la cuestión es que, al parecer, gente que entiende de formación, es de la opinión que esos dos, tres o cuatro jugadores que tienes con posibilidades de primer equipo, se van a formar más y mejor en una categoría superior, y por tanto hacerlo en una inferior no solo les perjudica sino que incluso podría dar al traste con esa formación. Es cierto que ese déficit se podría compensar cediéndolos en otros clubes de nivel superior.
Pero la cuestión es que el club ha optado por arriesgar e invertir por tener al filial, mínimo en 1ª RFEF, e incluso con posibilidades de situarlo en 2ª división. Y para ello ha contratado a un entrenador al que, por lo que parece, se le ha exigido precisamente eso. Pues poca crítica en ese sentido puede haber hacia Onésimo. Sí en cuanto a sistema o forma de juego, pero no desde luego por la inclusión de más o menos jugadores de abajo en el equipo. Él tiene claro qué es lo que lo piden. Y sin ir más lejos parece que Coudet también.
En consecuencia, si no nos gusta, que a muchos, entre los que me incluyo, no, protestemos ante la puerta adecuada, que es la de los mandamases de la planificación deportiva, y no ante la del entrenador.