Sisi, estoy de acuerdo contigo en lo que dices cajara, y yo tampoco continuaría con el, pero a lo que me refiero, gente como Carlos, Carreira, Miguel o Veiga, a pesar de no tener tantos minutos como se merecían y de ser relegados por gente inferior a ellos, siguieron evolucionando y creciendo, ¿cosa de Onésimo o a pesar de Onésimo? Pues no lo sé, pero los hechos dicen que son jugadores más hechos que antes de la llegada de Onésimo, por tanto, tampoco creo que Onésimo sea la última mierda en ese aspecto, ¿mejorable? Por supuesto.
¿Qué pasa? Que para mí formación no es solamente mejorar a los de mayor potencial como los que nombré antes, para mí formación es trabajar con aquellos que no se sabe si llegan o no como Losada o Lautaro para ayudarles a llegar, es tirar del C y del juvenil para que los proyectos lleguen a ser futbolistas hechos, etc. Y eso Onésimo no lo hacía, o lo hacía a su manera, para mí insuficiente.
Pero lo que venía a decir es que al menos, los buenos que tenían que subir al primer equipo, después del paso de Onésimo no solo siguen siendo buenos, sino que son mejores. Algo que por cierto contrasta con lo que pasa en el primer equipo, que los que suben por muy buenos que sean o mucho potencial que tengan, no solo no juegan, sino que al míster le dan exactamente igual, y por encima se tienen que ir por riesgo a pasar otra temporada en blanco. Onésimo no será todo lo buen formador que nos gustaría, pero no mandó al traste todos los esfuerzos formativos del club, mejorable, pero yo pienso que no restó en ese aspecto. Parte del problema está fuera con su salida, pero la otra parte sigue entrenando al primer equipo, y mientras eso suceda, habrá el mismo problema con la cantera.