Si no fuera por la relación Chaves-Mallo estoy convencido de que la situación actual hubiera sido positiva con Óscar aquí, tras varias temporadas para seguir evolucionando, con canteranos nuevos ya muy asentados y sin confinamientos ni boicots internos. Si a eso le sumamos la llegada de Campos este verano, yo personalmente estaría en la gloria y babeando. Encajan como un guante. Mi entrenador de caché medio favorito y un "ojeador jefe" inmejorable de filosofía similar.
En cambio, sea por el motivo que sea, me he encontrado con que esta temporada me ha resultado la menos ilusionante en toda mi vida como celtista. Incluso la travesía en segunda me tenía tan enganchadísimo como siempre. Nunca me había pasado no celebrar todos los goles como loco, y este año prácticamente ni uno. Tal vez la turbia salida de Óscar influya. Espero poder ilusionarme genuinamente este verano en lugar de forzarme a ello como llevo haciendo últimamente.
Me alegro por Óscar. Somos el único equipo en el que ha tenido malos resultados. La peor media de puntos de su carrera con diferencia. En los demás, resultados buenos o muy buenos, o simplemente normalitos donde hubo problemas extradeportivos. Creo que la próxima temporada mejorarán los resultados en el Reims, a pesar de que le lleven algunos jugadores. Los que se vayan dejarán buena pasta para gastar.
Y la gente que trabaja en el área de reclutamiento del Reims tiene un ojo buenísimo, además de saber detectar talento en las inferiores y dejar huecos.
Este verano se les fue su delantero y jugador más determinante: Dia, que acaba en el Villarreal. Lo que casi cualquier equipo haría es ir al mercado y fichar un delantero. Ellos ven el potencial de Ekitike y El Bilal y deciden apostar por ellos. Se gastan el dinero en posiciones que les hace falta (principalmente en el medio campo tras la marcha de Chavalerin, su segundo jugador más determinante). Se llevan a Cajuste, Matusiwa y un extremo como Van Bergen. Todos jóvenes que les dan resultado.
Hay que tener en cuenta que con la salida de Dia y Chavalerin (como si aquí se van Aspas y Beltrán, digo a nivel de importancia del equipo, no comparo el nivel), el Reims es candidado claro al descenso. Y acaba la temporada con unos 15 puntos sobre el descenso, subiendo a un huevo de jugadores del filial, que acaban jugando muchos partidos y minutos.
Jugadores que suben del filial esta temporada:
Locko: 24 partidos
Ekitike: 24 partidos
Lopi: 26 partidos
Flips: 25 partidos
Y todos ellos dando un buen rendimiento. Saben que Konan (su lateral izquierdo) no renueva y se va a ir al final de temporada y desde ya ponen a rodar a Locko, un chaval de 20 años subido del filial. Y ahí está, dando nivel.
Es inevitable pensar en un Gabri, Jose y Miguel con una veintena de partidos en Primera. Hubiese sido posible.
Dato curioso: en los últimos cuatro partidos, ya con la salvación holgada en el bolsillo, decide darle minutos importantes y titularidades a un nuevo chico del filial (igualito que aquí), un mediocentro de 19 años que este mismo año ya había debutado pero había jugado muy poco. Total, en esos 4 partidos hace 2 goles.
De verdad que Óscar parece tocado por una varita mágica. Mira que ha apostado por cantidad de chicos jóvenes este año, y todos les han dado un rendimiento magnífico.
Perdón por la turra.