Exacto, eso es lo que me hace pensar que no le guste la plantilla que tiene. Si en la jornada 7 ya está hablando de ir a fichar porque no le da con lo que hay. El problema es que si vamos a tirar media temporada, luego igual es demasiado tarde para reaccionar.
Analizándolo fríamente el mercado es malo tirando a lamentable.
Lo único bueno fue traer un central que realmente sea un especialista en juego aéreo (hacía falta) y traerle competencia real al puesto de 9. Y Bamba. El resto nada.
Para el lateral te traes a un chaval que yo pensaba que iba a ser importante y resulta que no está ni para jugar, hubo que ir a por otro lateral el último día de mercado.
Para la portería no traes competencia, traes a un señor que lleva meses sin entrenar.
Para el puesto más importante de la plantilla, el mediocentro, curiosamente el más débil de este equipo, no traes absolutamente a nadie. Sigue igual. Habrá quien se sorprenda de que el equipo siga mal.
Miento, sí que se trajo a alguien. 3 millones por un chaval que no tiene ritmo para la competición. Supuestamente sustituto natural de uno de los dos jugadores más determinantes de la plantilla el año pasado.
Se compromete un montón de millones y por lo visto fichas altas en dos jugadores como Unai y Carles, que demostraron el año pasado no subir demasiado el nivel (tampoco bajarlo, pero vaya, cuando vas al mercado es para mejorar, no para mantener la mediocridad en la que estás instalado).
2 mercados (tres, en realidad) lleva Campos aquí y el nivel no ha subido lo más mínimo. Todo sigue el mismo patrón que los últimos años: posiciones descompensadas, fichajes de jugadores fuera de forma, fichajes de futbolistas sobrepagados que ahogan el cupo salarial, decisiones raras (echas a Carreira que podría ser una alternativa magnífica a Mingueza en esa defensa de 5 porque ya hay dos laterales, pero uno de ellos no va a jugar ni a las canicas).
La historia de siempre en los últimos años: malas plantillas que necesitan una remodelación importante y al final solo son retoquitos que no nos hacen salir de abajo.
Si no fuera por el nombre del entrenador seríamos uno de los claros candidatos al descenso. Y ojo que el entrenador puede ser muy bueno que si la materia prima no da más de sí... que Benítez no se va a vestir de corto.