Yo, de verdad, que esto de caer en el victimismo con los árbitros no lo veo. El VAR nos dió un penalti contra el Getafe que el árbitro no había visto. Ayer podían haber pitado penalti de Sotelo en la última jugada del primer tiempo (hay repeticiones por ahí clamorosas...) y nos lo perdonaron... En fin, es probable que para nosotros a día de hoy en una balanza pesen más los fallos en contra que los regalos arbitrales, pero en general lo de las conspiraciones es un discurso algo cutre, que solo se entiende en los que tienen que escurrir el bulto para desviar la atención de los fallos propios. (Y que se puede volver rápidamente en nuestra contra, eso sí: cualquiera que haya jugado a esto, al basket, a lo que sea, sabe que la mejor forma de que el árbitro se "equivoque" en tu contra es pasarte el partido protestando... como hace cierto jugador nuestro, efectivamente).
¿O es que lo de los nosecuantos goles encajados en los últimos diez minutos es también cosa del VAR? ¿Sobre eso no hay protestas? ¿No tiene nada que decir Benítez?
J.3: Celta-Real Madrid. Gol mal anulado por una supuesta falta de Larsen a Kepa. El árbitro concede el gol y el VAR le dice que lo revise. Penalti pitado a favor del Madrid cuando Villar toca claramente el balón.
J.5: Celta-Mallorca. Gol de Bamba anulado. El árbitro concede el gol, pero el VAR lo revisa unos cuantos minutos para anularlo cuando no existe prueba alguna concluyente de que ese balón no entre. Penalti escandaloso sobre Bamba, que el árbitro no ve, y el VAR se inhibe completamente.
J.6: Barcelona-Celta. El Barcelona remonta un 0-2 anotando uno de los goles tras haber salido el balón por la banda por no menos de medio metro. Debió haberse anulado pero el VAR no entró.
J.7: Celta-Alavés. De la Torre es expulsado por doble amarilla, siendo la segunda completamente surrealista. El VAR tampoco entra.
J.8: Las Palmas-Celta. Gol anulado por una supuesta falta de Douvikas. El árbitro concede el gol, pero de nuevo el VAR le dice que lo revise y acaba anulándose.
J.10: Celta-Atletico. Penalti de Villar, que es, e incomprensible expulsión del portero cuando el balón está en disputa. El VAR, de nuevo, no entra y el Celta tiene que jugar con uno menos más de una hora.
J.11: Girona-Celta. Gol anulado a De la Torre por una supuesta falta de Dotor al portero. El árbitro, inicialmente, concede el tanto pero, una jornada más, el VAR lo llama para que lo revise y acaba anulándose.
J.12: Sevilla-Celta. En el minuto 98' Navas agarra y derriba claramente a Douvikas en el área. El árbitro lo señala pero, una vez más, el VAR lo llama para revisarlo y, tras más de tres minutos, lo anula.
Solo de jugadas revisadas (o no revisadas que tenian que haberlo sido) nos han tangado al menos siete puntos. Ahora cuéntame otra de vaqueros.