El aficionado era muy inteligente cuando veía lo que Rafa quería que viesen. Ahora somos unos borreguitos incapaces de entender las complejidades del futbol de alto nivel
“Nos cuesta mucho ganar disputas, nos cuesta mucho ganar primeras y segundas jugadas”. Nos cuesta tanto que basamos el plan de partido en lo que se nos da mal. A ver si el borrego aquí va a ser otro…
Sin disculpar a Benítez de lo que le corresponde, esa frase resume el bajo nivel de los jugadores del Celta.
Para ser competitivo en primera división tienes que tener jugadores que marquen diferencias. En estos dos partidos vinos cómo la Real marca diferencias con Brais, con Merino, con Sadiq, con Oyarzábal y con Becker. Estos tíos nos pasaban por encima cada vez que intervenían.
En el Celta el único que es capaz de marcar diferencias es Iago Aspas, que tiene 36 años. Y defensivamente Tapia.
Y así, sólo con medianías, no le ganas a nadie en primera.
En otros tiempos teníamos a Nolito, Orellana, Brais, Denis, Veiga, Lobotka, Wass, Krohn Dehli, Augusto, Tucu, Maxi, Johnny... todos ellos gente que marcaba diferencias en su faceta del juego..... pero entre los que se pelearon con el míster, los que se pelearon con el presi, los que toparon con la edad, los que regalamos, y los que nos compraron. Sumado a que para sustituirlos fuimos a gastar el dinero en chalados varios y gente que no vale lo que costó (Emre, Sisto, Okay... por no mentar a nadie de los que aún están) pues donde estamos es consecuencia directa de las decisiones del club en los últimos 7/8 años.
Benítez está fallando, pero lo que tiene es una plantilla muy justita de nivel.