A no ser que tengas una discapacidad, todos sacaríamos un C2 en nuestra lengua nativa.
No me meto en gallego o castellano, que seguro que para los castellanoparlantes 100% les costaría el examen de gallego. ¿Pero el de tu lengua nativa?
Ni-de-coña. Creo que no se tiene muy claro lo que significan los niveles de lengua en general.
Primero, esos niveles están pensados para hablantes de idiomas como lengua no nativa. Segundo, os deseo mucha suerte sacándoos un nivel C1 de un idioma, por muy nativos que seais, sin haberlo preparado antes.
Yo apuesto a que cerca de un 50% de la población no se saca un C1 de su idioma sin haberlo preparado mínimamente. Estamos hablando de un nivel de vocabulario alto, con conocimientos que no suelen ser los comunes del día a día, con un conocimiento de las tipologías textuales (ser capaz de escribir y diferenciar una carta, un informe, un artículo argumentativo, uno de opinión o un resumen). Es más, y que me caigan piedras, pero la mayor parte de la gente que saca selectivo y hace carreras de ciencias no alcanzan ese nivel en idiomas (y, en realidad, tampoco lo necesitan, conste).
Otra cosa es que en ciertas destrezas, como comprensión oral, seas capaz de alcanzarlo. Ahora, en otras destrezas, como producción de textos o gramática, lo pongo muy en duda.
Digo esto porque parece que cualquiera tiene que tener un C1 o un C2 para merecer respeto, y en absoluto. Es más, un B2 (de los de verdad, no de los de sacarse en un examen con 1 mes de intensivo) es un nivel muy digno que ya le molaría a muchos tener.