Empiezo diciendo lo positivo, y es que el cambio de sistema nos ha dado 45 minutos francamente buenos.
Eso sí, los primeros 45 son un absoluto desastre, no sé si había visto algo de la real sociedad, pero no puede ser que jugando frente a un rival. Qué parte de un 4141 en el que siempre llegan a zona de remate, el punta, los dos interiores, y extremo contrario, no haya sido capaz de plantear Una forma de defenderlo, entiendo que la más sencilla es que el medio centro alejado cuando vaya a haber centro se encargue de coger al interior que llega por su zona, permitiendo que el lateral del lado contrario no tenga que cerrarse tanto, y pueda marcar al exterior rival . Nos ha supuesto un gol, y nos ha ocurrido otras dos ocasiones más, su forma de resolverlo ha sido incrustar a Fran Beltran y pasaron 541 durante un cuarto de hora que ha sido desastroso.
La segunda parte cambia el sistema, y me hago otra pregunta, toda la pretemporada trabajando con un 442, y de repente cambiamos el sistema, pasamos a tres, me parece estupendo, pero cuando lo ha trabajado? Sensación de improvisación, y por cierto, este sistema lo trabajamos durante varias jornadas con Carvalhal, sobre todo, cuando jugamos contra rivales que tenían línea de tres también.
Confío en el, pero ahora mismo lo q estoy viendo no me gusta nada, los rivales saben perfectamente cómo hacernos daño, llegan a zonas de centro especialmente fácil, con cambios de orientación, saben que cerramos mucho por dentro, y que con algo tan básico va a recibir a alguien en el lado contrario que va a centrar, y desde ahí a temblar. Si a eso sumamos que ofensivamente, no veo ni un solo automatismo más allá de las transiciones tras robo, me preocupa mucho lo que estoy viendo, tiempo tiene para trabajar, y al igual que me hubiera gustado que se lo hubieran dado a otros entrenadores, con el pediré lo mismo, pero lo que no me vale es poner a caldo a algunos que han estado cuando el trabajo era más que visible, otra cosa es que después las cosas no salieran, o que los jugadores no estaban para nada, algo que ahora mismo creo que es muy evidente que lo estamos viendo, necesitamos jugadores, pero Benítez, ponte las pilas.