Yo no entiendo muy bien ni tan siquiera cómo solucionar el desastre actual.
Tienes a 3 centrales que sacan el balón de forma mala no, horrible. La mitad de los balones que caen a Unai y Starfelt son despejes a banda, aunque tengan espacio para pasarla, y Aidoo de vez en cuando da un pase decente pero no es lo habitual.
A eso le sumas que tus dos centrocampistas tienen la misma capacidad para sacar el balón, que es ninguna, por lo que ninguno puede venir a recoger la pelota y decir "ya me encargo yo, chicos". Es más, Beltrán prefiere dársela a Unai para que la reviente que pensar un pase medianamente arriesgado o con sentido.
Al final acabas sacando casi todas las jugadas por la banda de Mingueza, que evidentemente pierde balones porque es el único que intenta sacar el balón por el suelo arriesgando en una zona donde si la pierdes acabas fatal. En la otra banda hay algo de llegada, pero tampoco esperas salida de balón ni con Ristic ni Manu.
Con todo eso te queda estar replegado y esperar errores del rival haciendo que Larsen o Bamba estén corriendo de un sitio para otro todo el tiempo mientras Aspas acaba bajando al medio del campo a intentar sacar el balón, sitio en el que arriesga también más de la cuenta.
Miras al banquillo y tienes que pensar que la solución en el medio es un chaval a medio hacer y otro que está fichado pero parece aún menos hecho junto a un tipo que tiene pinta de haberse borrado de la temporada y es una bomba de relojería, un tal Tapia que lleva paseándose un par de años y que es capaz de hacerte una roja o un penalty en cualquier momento.
Para conectar con la delantera, cuando sacas un balón que no es una auténtica patada al aire, tienes que dársela a De La Torre que no ve un pase a derechas y acaba haciendo rotondas para dársela al de al lado.
Finalmente, lo único que te queda es:
A) Pegar un pelotazo y que Larsen sea capaz de bajarlo o, en caso de que esté Douvikas, gane la posición y saque algo de provecho.
B) Acertar en que el balón le llegue a Bamba, la controle en menos de 3 toques, y le dé continuidad al juego porque es el único que se retrasa y mira hacia delante.
C) Que Aspas baje al medio del campo a crear, con el peligro y la falta de peligro arriba que eso conlleva.
Sinceramente, para jugar a esto prefiero poner a Kevin de lateral, jugar a pelotazos a Larsen y que se busque la segunda jugada al estilo Mallorca. Sin embargo, la disciplina defensiva es tan justita que ni tan siquiera te da para eso.