Va a tener gracia que el entrenador cuya contratación había provocado más erecciones que aquellos cines a los que decís que ibais de jovencitos vaya a caer en desgracia en este foro por lo mismo que casi todos los demás. Es ya un asunto endémico que no tiene solución. Bueno, sí, una: que el próximo que pase por el banquillo tenga por contrato que contar con X número de chicos del B durante X número de minutos por temporada. No hay otra. Incluso cuando con otros entrenadores el equipo ha jugado bien (que no es el caso con Benítez) y encima obtenía resultados, había un grupo de "irreductibles" buscando argumentos de debajo de las piedras para cuestionar su labor ¿Por qué? pues porque no contaba con todos los canteranos que ellos pensaban que tenía que contar. "Es que el equipo juega mal" vale, pero luego te tienes que reír cuando gente que mantiene este argumento (difícilmente discutible) defiende con uñas y dientes al Celta de Eusebio que jugaba mal, no; lo siguiente. Tendría muchísima gracia que si por alguna de aquellas le dan el primer equipo a Giráldez, en la primera alineación titular aparecieran sólo dos canteranos. A alguno que piensa que si Claudio fuera entrenador del Celta A, el equipo titular sería Tapia, Aspas y 9 del filial le daba un patatús (obviamente, estoy exagerando) Bueno, nada nuevo bajo el sol.
Un Saludo
JJC, a mí me la incorporación de Benítez me la puso como el cuello de un cantaor flamenco, porque no me podía creer que en el club se hubiesen gastado la pasta en traer a un entrenador de prestigio reconocido y porque parecía que con ese gesto, se iba a intentar hacer algo ilusionante en el año del Centenario.
Pero el camino hacia el infierno está empedrado de buenas intenciones y hasta la fecha los hechos son los que son: clasificación putapénica y con el agua al cuello, y juego más que discutible en la mayoría de los partidos. Vamos, que ni vencemos ni convencemos.
No pasa nada. Cosas que pasan y no es el primero ni seguramente sea el último.
Pero una cosa es esto, y otra estar tirando chinas de forma sistemática contra una de las señas de identidad del club desde que la familia Mouriño lo dirige (la cantera) y no aprovechar mejor los recursos que esta ofrece. No es una cuestión de resultados o concepción de juego, es que es no respetar la filosofía del club (sea o no equivocada).
Tenemos una plantilla trufada de incoporaciones que se han pagado a precio de oro y dónde tipos que no han demostrado nada desde que llegaron, juegan sí o sí antes que cualquier otro chaval. Si hay que cambiarlos de puesto se les cambia, pero que jueguen los veteranos o los de fuera.
Si por casualidad, accidente u obligación, uno de los chavales salta al verde y no hace mal partido, no nos vengamos arriba con los halagos y palitos preventivos para recordarles de dónde vienen y cuál es su sitio. Y ya volverá a jugar de aquí a un mes y medio si hace falta. No le demos tres partidos seguidos con minutos no vaya a ser que se nos venga arriba.
A mí me la pela (bueno, no tanto) quién juegue si más o menos se ven resultados o una cierta tendencia positiva. Pero es que no es el caso.
Entiendo que el juego sea rácano porque es posible que no haya más leña que la que arde y con estos bueyes tenemos que arar. No entiendo que si dispones de 5 cambios, no se agoten cuando en la mayoría de los partidos hay jugadores que necesitan respiración asistida para mantenerse en pie. Pero lo que ya me toca los huevos de mala manera es que en cada rueda de prensa me estén dando la matraca con que ojito con los chavales, que no están hechos, que no nos flipemos, que no aseguran nada, que no está el horno para hacer probaturas, y luego llega un tipo como Bubbles y aún no se ha bajado del avión y ya está de titular.
Mientras tanto, gastando pasta como nuevos ricos en jugadores desconocidos y de rendimiento cuestionable, por no decir lamentable. Para este viaje, no hacían falta tantas alforjas.