Un par de cosas, por no repetir lo que ya habéis dicho (mi opinión, claro 😉):
- Beade, doy por supuesto que lo de no haber recibido goleadas te lo han dicho así desde el club y así lo trasladas. Igual en sus cabezas suena espectacular, pero que se considere como un argumento de peso a mí sólo me habla de lo de siempre: falta de exigencia. Precisamente el día que se conoce que nuestro LS actualizado está en la zona media de Primera.
- Contra los equipos grandes o en forma se suele competir, aunque el resultado no salga. Aunque sólo sea porque algunos jugadores saben que se les ve más, así de triste es esto. Con una matización en los que citas: en el partido contra el Girona en casa no competimos, ni bien ni mal. Sí valoro lo del partido de ida, aunque no me guste ese tipo de fútbol. Son muchos más, enteros o por partes, los que no hemos competido. Y tenemos ejemplos muy recientes; podría comprar que aunque empezáremos mal la temporada fuéramos mejorando, por lenta que fuera la tendencia, pero no es el caso. Cada partido sale como sale; yo no veo progreso, veo aleatoriedad.
Lo que extraigo de los argumentos que te dan es que buscan excusas para el autoconvencimiento, pero no puedo creer que ellos mismos piensen que se puede seguir así dos años más aunque no se descienda. Todo son “justificaciones” de lo que ha pasado. Lo que no te han dicho es ningún argumento que apunte al futuro, qué saben ellos que nosotros no sepamos y por qué vamos a mejorar de ahora en adelante. Supongo que creerán que será por arte de magia.
Pero bueno, ojalá ganemos (o, ejem, no perdamos) estos dos próximos partidos; sobre todo el siguiente, porque si no lo hacemos llegaremos al Bernabéu y probablemente al Pizjuán en descenso. Y volveremos a decir que habremos competido.