¿Alguien escuchó la entrevista pre partido esta mañana y nos puede hacer un resumen?
Que conste, yo y creo que todos, con lo que hemos visto firmamos perfectamente ya calcar en todo la primera vuelta y en consecuencia no estar en puestos de ascenso al finalizar la última jornada. Si no pensamos que esta temporada da para lo que da, creo que nos estamos engañando.
Y para la siguiente, ¿Quién sabe? si echarlo cuesta la millonada esa que se ha comentado por aquí, la continuidad dependerá fundamentalmente de que él se vea en ello y le apetezca seguir, en caso contrario creo que será fácil una negociación a la baja entre entrenador y club y que todos queden tan amigos.
No lo escuché, sólo he leído la transcripción. En esencia, que Dotor y Miguel están lesionados (y apunta -sin decirlo así- a que Dotor debería operarse para no tener problemas ya de cara a la temporada que viene; de paso, que lo del pubis es un problema con el que ya venía y por eso le costó coger el ritmo); que Bamba ha entrenado como uno más y que espera que nos ayude de aquí al final de temporada como lo hizo al principio; y que su proyecto es a tres años suceda lo que suceda con Cádiz y Almería.
No aclara, lógicamente, cómo va a salir mañana, pero sí que, ante la baja de Ristic, ha trabajado con Cervi en el lateral. Además de Manu, claro.
Adicionalmente, dice que han analizado lo de los goles al final de los partidos y que al principio podía ser un problema físico, pero ahora ya no. Y que a la Real, al Alavés y al Almería también les pasa, que no somos un caso raro (apunta a la mayor duración de los partidos). No dice cómo resolverlo. Sí que sigue sangrando por la herida de Getafe.
Y luego, sobre cómo afrontar mentalmente el partido, dice algo con lo que estoy de acuerdo, que es que hay que tener tensión, pero evitar la ansiedad. Deja ver, como es lógico, que no todo el mundo en la plantilla es capaz de manejar los dos conceptos, pero me dio la impresión de que vuelve a dejar caer la sospecha sobre “los más jóvenes”. Como si no hubiera ilustres veteranos empeñados en dejarle mal.
No está de acuerdo con Iago en que este partido sea definitivo si lo ganamos (para no tener que cambiar el discurso -“aún quedan doce más”- si lo perdemos). Le felicita por los 200 goles y que a ver si son capaces de que a final de temporada sean 215, que sería bueno para el equipo. Esto sí me hubiera gustado escucharlo en su propio tono.