Parecerá un asunto secundario, pero es que si Tapia decide rechazar ofertas y quedarse un año más juegue o no, en mi opinión las posibilidades deportivas para el Celta esta temporada son inmediatamente mucho más bajas. Necesitamos fichar ese MCD que suba el nivel. Es muy importante para Benítez, y Beltrán como titular indiscutible ahí limita nuestro crecimiento en ciertos apartados.
Esperemos que lo de Paciencia y Mina no se estanque tampoco, porque junto con el del pivote defensivo, el fichaje de un 9 con las características que el entrenador requiere es indispensable. Jorgen encaja más o menos en el perfil, pero es impensable que no tenga competencia.
Si salen estos tres jugadores, yo me quedo muy tranquilo respecto a que las llegadas mejorarán el nivel en posiciones clave. Puede venirnos bien gente en otras posiciones como la portería o el lateral izquierdo, no sobrarnos alguien que aporte competencia de nivel en alguna otra, puede todavía haber alguna salida muy importante... pero es que fichar el 5 y el 9 es simplemente indispensable. Si se queda Tapia en el banquillo, nos hará una putada muy grande.