Baeza, Fontán y Carreira no van a suponer ningún problema. Ni por límite, ni por facilidad de encontrar algún interesado, ni por las facilidades que darán los jugadores. A lo mejor no salen en las condiciones que al Celta le parecerían idóneas, pero realmente esas pequeñas diferencias con ellos son irrelevantes para la capacidad del club de planificar el resto de la plantilla. Simplemente no influyen apenas, y si se les utilizara como argumento sería una disculpa irreal.
A mí lo de Tapia me fastidia mucho. El tipo es muy falso. No es ni que se quede pretendiendo ganarse el puesto contra pronóstico, es que simplemente prefiere estar aquí utilizándonos como preparadores para su Selección mientras encima le pagamos un salario y luego en unos meses cobrar su prima de traspaso. Habrá que ir pronto empezando a contar "molestias musculares".
Hay casos en los que hablamos de que el jugador no quiere renunciar a su contrato, no quiere irse a una liga menos competitiva, etc. Perfectamente defendible. Aquí no. Tiene opciones económica y deportivamente similares. El Lyon teóricamente incluso es una mejoría a nivel deportivo. Lo que falta es profesionalidad y al menos una pizca de compromiso real con la responsabilidad que tiene como trabajador que cobra su sueldo.
Como decís, al igual que con Wass, con Figo o cualquier otro de estos, no debería sorprendernos. Estos jugadores siempre repiten el mismo patrón cuando van cambiando de equipo.
Ojalá el club encuentre la forma de convencerle para que salga. Necesitamos mejorar en ese puesto.