Cuando la historia se repite tantas veces es que no es casualidad, aunque en el campo me pareció que la primera amarilla no era ni falta de él, sino que es el del Sevilla el que resbala y se lo lleva por delante. Pero lo que no puede hacer teniendo esa amarilla es arriesgar tanto en rebañar un balón casi en la portería contraria, porque si llegas un instante tarde te pasa lo que te ha pasado. Eso no lo hace un jugador inteligente y Tapia es cualquier cosa menos idiota.
El caso es que es el único medio centro de ese perfil que tenemos, es necesario y por lo menos hasta enero debe jugar. El resto lo vimos los últimos veinte minutos. Gente que no sabe meter la pierna, que rehuye el choque y que no tapa nada porque no sabe correr.
Dicho de otra manera: Tapia la va a cagar una vez por partido con seguridad; el resto del partido, hace trabajo útil. Sotelo es el único capaz de construir (y eso que hoy fue de más a menos). Por eso tienen que ser los dos titulares. Luca no tiene mal pie y trabaja, sin ser una maravilla, lo que le convierte en un aceptable recambio; ya quisiera que hoy hubiera estado disponible tras la expulsión. Los otros dos garantizan noventa minutos de intrascendencia… o algo peor.
Mientras no haya otra cosa, este es mi orden de juego.