Por cierto, ¿qué opináis del tema de la posible huelga y las protestas de los jugadores por el calendario? Para empezar soy de los que pienso que por mucho que cobren tienen todo el derecho a protestar ya que el calendario es una locura. Hay más partidos en Champions, de selecciones, Mundial de clubs, hasta la Supercopa de España supone ahora irse una semana a Arabia...
Pero por otra parte se acabó lo de que juegan 11. Los equipos más exigidos son también los que tienen más recursos para tener plantillas amplias y de calidad. Si hay plantillas de 25, tendrán que repartir minutos entre todos. Se podría arreglar acordando que un jugador no pueda jugar más de X partidos o minutos por temporada. Este calendario puede provocar más lesiones, cansancio, estrés,... que al final redunde en un peor espectáculo.
Los jugadores protestan, los entrenadores también, pero al final es el negocio que han creado los que les pagan, los jeques y Florentinos de turno. La nueva Champions no deja de ser un invento para que el Madrid no se vaya del redil y cree una Superliga que supondría también un calendario de locos.
Ya desde el punto de vista del aficionado, esta inflación de partidos hace que cada vez me interese menos la Champions, y otras competiciones internacionales. Creo que se van a cargar el negocio, o al menos el fútbol al que estábamos acostumbrados los que tenemos más de 40. Un Milán-Liverpool, Madrid-Juve, Barça-Bayern o España-Italia eran partidos que te apetecían ver por lo excepcional que era ver a estos equipos jugar entre sí, y porque se jugaban la vida en una eliminatoria. Que haya partidos de estos cada martes y jueves.... pues vaya, yo desconecto.