Vivian y Raya me han gustado mucho.
Fermin, Merino y Zubimendi muy flojetes.
Sin entrar a valorar el partido de Merino y Zubimendi... Ha sido el propio Fermín el que ha aclarado que estuvo bastante precipitado, aunque yo, con su edad, con las ganas de agradar, con los pocos minutos que ha disputado y en el marco de una Eurocopa lo estaría bastante más. Creo que su precipitación se debe, a mayores, a la posición en la cual lo ha dispuesto Luis de la Fuente:
Fermín es un interior "con llegada"... y ha jugado de enlace. Hay quien piensa que, al acercar a futbolistas que llegan desde segunda línea a portería contraria, vas a tener más gol, y yo creo que no. No tenía más gol Cesc Fábregas en el Barcelona cuando lo acercaban a puerta; no tiene más gol Bellingham al acercarlo a campo contrario; no por estirar a Swedberg en el Celta se va a perforar más veces la red rival... Y así se podría continuar con una serie de jugadores que prefieren ver el fútbol de cara y desde el centro del campo a hacerlo de espaldas y casi de delanteros o, como poco, de enlaces. Se les quita buena parte de la capacidad de sorpresa. Se les estira en sus carreras, -y en sus carreras-, para arrebatarles la posibilidad de ver el fútbol tranquilamente, tocando, cociendo a fuego lento cada pase, unas veces en horizontal y otras en profundidad... cuando ese pase profundo tiene que llegar, -si es que llega-, lo mismo que el gol y la incursión que corresponderle pudiera.
En definitiva, para mí, el partido, flojo, de Fermín, es enteramente achacable al técnico. Y con Pedri me atrevería a decir que pasa un tanto de lo mismo... No, Pedri, no se revoluciona, porque entre otras cosas se siente con la confianza debida de su entrenador, pero tampoco es un futbolista para estirar de espaldas al marco rival. Si tienen que marcar que marquen, pero como consecuencia de otro juego que les corresponde más y mejor.